«En todos los niveles de nuestra vida parecemos vivir más y más con las cosas privadas de su esencia. Cerveza sin alcohol, carne sin grasa, café sin cafeína… y aún sexo virtual sin sexo» (Slavoj ZiZek). Y yo digo: «Y Cristianismo sin Cristo»
Vida espiritual
Tres provisiones de Dios que encontramos en la oración
podemos pedir con libertad ante Dios, pero Él no nos responderá según nuestros deseos, como el mesero de un restaurante, sino de acuerdo a su carácter: como el padre responsable que nos da aquello que verdaderamente necesitamos y también nos satisface. En este sentido, hay tres provisiones de Dios que son útiles en la oración.
En caso de huracanes, ¿compras enlatados?
Parece que la Biblia es solo un libro para ser abierto en casos de emergencia, como los enlatados guardados sin preservativos y que alimentan, pero que sólo comes durante las tormentas o huracanes de la vida.
¿Cómo debemos responder al llamado de Dios?
El hombre llamado por Dios mira al propósito revelado por Él y se entrega completamente para ser el conducto por el cual la voluntad divina pueda obrar. Dios necesita hombres activos, hombres fieles, con un llamado y con un testimonio de haber sido quebrantados por el Espíritu del Señor.
¿Alguna vez te han expresado odio?
Cuando permitimos que la libertad del Evangelio penetre hasta la última gota de nuestra vida y cuando nos negamos a ocultarle nada a Dios, Él entrega todas sus promesas. Cuando lo que estás buscando es a Dios por encima de todo lo demás, amar a los que te persiguen no es algo con lo cual tienes que luchar.
Tiempo de reflexionar
¿Cuál es tu actitud ante el futuro? ¿Acaso estás preocupado por lo que pueda traer el mañana? ¿Ves la obtención de cosas materiales y de logros personales como una fuente de seguridad?
Asistí a un club de «strip-tease»
Jesús amó y sigue amando. Sin embargo, sólo puede llegar tan lejos como tú y yo estemos dispuestos a ir.