Miami, FL (Cristianos.com).- Switchfoot, la banda de rock alternativo proveniente de San Diego, California, se encuentra muy complacida de que el nombre de su agrupación aparezcan en los créditos de la cinta: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian. Un logro que para estos jóvenes va más allá de lo profesional, ya que se criaron leyendo las obras de C.S. Lewis.
En la reciente publicación de CCMmagazine, aparece un artículo en el que los integrantes de Switchfoot afirman que el hecho de que el tema «This is Home» sea parte de la banda sonora del Príncipe Caspian, los llena de gran orgullo.
Esta no es la primera vez que estos músicos participa en la banda sonora de una película de Hollywood, ya que en el 2002 aparecen en el soundtrack de la cinta «A walk to remember» [Un paseo para recordar], con en el tema «Someday We’ll know», interpretada a dúo con Mandy Moore, quien además es la protagonista de la película.
Pero según Chad Butler, el baterista de la banda, el ser parte del legado de C.S. Lewis es una gran oportunidad en otro nivel, pues más allá de lo profesional es un logro personal. «Tener una pieza musical dentro de otro medio de expresión artística es un honor inmenso», dice Butler.
«Saber que un director cree que tu canción mejorará su arte, es maravilloso. Yo crecí prácticamente leyendo Las Crónicas de Narnia. Mis padres fueron asiduos lectores de las obras de C.S. Lewis, así como lo fueron los de Jon [Foreman, guitarra/vocalista] y los de Tim [Foreman, bajo]. Pienso que conocemos mejores sus obras que los de cualquier otro autor. Yo acababa de comenzar a leer a mis hijos Las Crónicas cuando los creadores de la película nos contactaron para que nosotros escribiéramos una canción específicamente para El Príncipe Caspian. Fue un proceso emocionante para mis hijos cuando empezamos a trabajar en la canción», afirmó el baterista del grupo.
Para Buttler, su admiración hacía Lewis está ligada a la manera en que el autor se expresa. «Es su maestría del idioma inglés que me emociona, – dice. Él es un poeta. Pero más allá de eso, es su pensamiento con respecto a la fe y al ciudadano común y corriente, lo que lo hace fascinante. Él no proyecta la imagen de un «religioso» sino de alguien con quien yo me quisiera sentar a hablar en una locación casual. Él estaba realmente apasionado por Dios en los aspectos cotidianos de la vida. Eso me emociona, y esa es perspectiva que ha influenciado nuestro enfoque hacia la vida y hacia el arte como músicos».
Switchfoot es el único grupo cristiano que aparece en la banda sonora del Príncipe Caspian, la segunda película de la serie Las Crónicas de Narnia, basada en la novela publicada por el apologista cristiano Clive Staples Lewis en 1951.
Por Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.com
Deja una respuesta