Houston, TX (Cristianos.com).- Después de participar con Marcos Witt en “Recordando otra vez” (2003) con el clásico “La peña de Horeb”, donde estrenó su voz cantando boleros, vino a Ralphy Rodríguez la propuesta de grabar en este género musical. Al tiempo de orar y meditar en ella empezó a componer nuevas canciones que surgieron como boleros modernos y baladas, las cuales integrarían su nueva producción.
Así nace “Voy a ti”, un disco que nos muestra la madurez alcanzada por Ralphy en su trayectoria musical. Precediendo a «Quiero», producción que lo dio a conocer en el medio cristiano como el ex-integrante de un reconocido grupo juvenil boricua, «Voy a ti» es un compendio de buena música bajo un estilo en el que predominan el bolero y la balada pop, propio de Ralphy, quien con su dulce voz mantiene la pasión y la entrega de adorar a un Dios vivo.
“Voy a ti” viene compuesto de canciones de meditación, adoración y alabanza. Además cuenta con la participación de músicos profesionales y de amplia trayectoria como el reconocido guitarrista boricua Wiso Aponte. Todo bajo la producción de Juan Pablo Manzanero, reconocido productor musical de famosos cantantes seculares, hijo del mundialmente conocido cantante y compositor mexicano Armando Manzanero.
«Voy a ti» es una experiencia que refleja la intimidad de un corazón que se desborda en agradecimiento a Dios por las bendiciones del amor del Padre. Su frescura y elocuencia representan el desarrollo que ha obtenido en la música cristiana en español.
Parte de la visión de este disco es avivar y preparar a la iglesia para el pronto regreso de Jesús. “Es un tema en el que no meditamos mucho”, comenta Ralphy al expresar el peso que Dios puso en su corazón por motivar a las personas a entrar en una intimidad con Él, “porque de esta relación intima y de esta dependencia se desprende todo: nuestra preparación para servirle, nuestro deseo de amarlo y de estar con Él, nuestro agradecimiento por haber sido hechos nuevos, nuestra proyección para un futuro… ¡todo!”
En total son 11 canciones las que integran el esperado disco, de las cuales 10 son inéditas. Cabe destacar que aunque la mayoría de los temas fueron compuestos por el mismo Ralphy, también incluye como novedad resaltante la canción «Volví a vivir», compuesto por Juan Pablo Manzanero y cantado a dúo con Marcos Witt, el cual relata la transformación que ocurre en la vida de los seres humanos, tras la experiencia sobrenatural de nacer de nuevo. Asimismo incluye, en exclusiva e interpretado por Ralphy, el tema “Cuando me vaya de aquí”, compuesto por el maestro Armando Manzanero, el cual nació del deseo que el conocido cantautor siempre tuvo por escribirle una canción a Dios.
El tema «Voy a ti», que identifica la producción, es un canto cadencioso que incluye reminiscencias musicales en flamenco, lo cual es precisamente un signo de solidez en Ralphy, y evoca la virtud sanadora de Jesús al entrar a nuestros corazones. También se incluye el conocidísimo tema «La peña de Horeb», versión de estudio, con una fuerte influencia de instrumentos de cuerda, resaltando el violín, tema que Ralphy cantó también en una ocasión, en dúo con Marcos Witt, en la producción «Recordando otra vez», grabado en vivo en el Sports Arena de Los Ángeles, CA el 8 de noviembre de 2003.
Canciones como “Voy a prepararme” y “En un abrir y cerrar de ojos” expresan el mensaje principal del disco. Dichos temas hablan específicamente de esa necesidad de estar preparados para el regreso del Señor, “que será en cualquier momento y sin previo anuncio”.
Esta producción también resalta la importancia de la intimidad con Dios, así como la contemplación de su inmenso amor, el cual es plasmado en canciones como “Esto es amor” y su versión en inglés “This is love”, también incluida como bonus; que cuenta con la participación de Coalo Zamorano en los arreglos. Otra canción que expresa este tema es “Seré fiel”, primer sencillo de esta producción, el cual expone un amor intimo que puede interpretarse como amor conyugal pero que a la vez refleja el amor entre Cristo y la iglesia.
«Voy a ti», indudablemente, es fruto de la relación que a través de los años ha mantenido Ralphy con Dios, y nos invita a reconocer el señorío de Jesucristo en cada área de nuestra vida. Cada uno de sus temas constituye una motivación inspiradora para entrar en la presencia del Señor, guiados por la sinceridad que reflejan estas canciones.
Deja una respuesta