Moscú. (cristianos.com) Pakistán bloqueó el acceso de sus ciudadanos al portal de vídeos YouTube al que acusa de difundir «materiales sacrílegos», informaron hoy las cadenas de televisión pakistaníes.
De momento, no está claro qué materiales califica de «sacrílegos» la Autoridad Pakistaní de Telecomunicaciones, organismo que tomó anoche la respectiva decisión.
La víspera, el Ministerio local de Comunicaciones vetó el acceso de los pakistaníes a la red social Facebook cumpliendo así un veredicto emitido por el Alto Tribunal de Lahore a petición de varios teólogos musulmanes.
La legislación pakistaní prohíbe «cualquier actividad encaminada contra el Islam», y los magistrados estimaron que el plan de organizar este jueves un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en las páginas de Facebook encuadra en esta definición.
La mayor ciudad pakistaní, Karachi, fue ayer escenario de una manifestación convocada por Yamaat-e-islami, influyente partido religioso cuyos adeptos condenan a los «idólatras del Satán de Internet» y exigen el cierre de todos los sitios web que contienen ultrajes al Islam y a los musulmanes.
La publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa danesa, en 2005, desencadenó un amplio escándalo internacional y dio origen a multitudinarias acciones de protesta en los países musulmanes, incluido Pakistán. Algunos medios europeos intentaron reproducir tales viñetas en varias ocasiones posteriores para defender la libertad de expresión.
/RIA
Deja una respuesta