Miami. (cristianos.com) La práctica de orar a Jesús al inicio de las reuniones de la Comisión de la Ciudad de Miami provocó una protesta de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el clero que consideran esta práctica como una violación a la separación de la Iglesia del Estado – y un cambio inmediato en la alcaldía o ayuntamiento.
La semana pasada, Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de la Florida envió una carta a la ciudad esbozando los casos en que la secretaria Priscilla A. Thompson había dicho: «Pedimos estas cosas en el nombre de tu Hijo, Nuestro Salvador, Jesucristo».
Según el reverendo Richard P. Dunn II, en la misma carta, un comisionado, abrió las reuniones con «Vamos a rezar», y concluyó con sermones breves, «En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».
«En una democracia de diversidad religiosa, los ciudadanos que profesan fe o, ninguna fe no deben ser sometidos a las prácticas religiosas patrocinadas oficialmente antes de participar en los asuntos del gobierno local», escribió Simon. Aunque éste dijo que no iba a tomar ninguna acción, incluyó cartas de los clérigos instando a presidente de la Comisión Marc Sarnoff a poner fin a las invocaciones.
El comisionado comenzó la reunión de la comisión el jueves sugiriendo a Sarnoff que invitara a los líderes de todas las religiones a invocar una oración antes de las sesiones, lo cual Sarnoff consideró «una gran idea».
Deja una respuesta