Revista examina daños potenciales de las misiones a corto plazo.
Norcross, Georgia. En la edición actual de la revista «Unfinished», una publicación trimestral de The Mission Society, Jim Ramsay, un ex misionero de Asia plantea en un artículo que durante décadas, los equipos de misiones a corto plazo pueden, sin saberlo, estar causándole un daño a largo plazo a las comunidades que han tratado de ayudar.
En adición a esto explica cómo el fenómeno misión a corto plazo puede conducir a una dependencia malsana, estructuras inadecuadas y la falta de propiedad, y sugiere maneras para que los equipos puedan ser más eficaces en el cumplimiento de la Gran Comisión.
Ramsay muestra en su artículo cómo una pareja de misioneros a largo plazo en un pueblo de Nicaragua ayudó a los equipos misioneros visitantes a evitar errores y proporciona los siguientes principios que las iglesias y los misioneros deberían conocer antes de embarcarse en misiones a corto plazo.
· Enfoque en las relaciones a largo plazo
· Los misioneros a largo plazo que conocen las dos culturas puede ser un puente importante para los equipos visitantes
· Los equipos de misioneros deben ser pequeños, por lo general de menos de 12.
· Los proyectos deben empezar poco a poco y ser definidos por la comunidad
· En misiones de construcción de planta física, la mayor parte del trabajo debe ser realizado por la población local
· Los miembros del equipo a corto plazo deben saber escuchar
—————-
Ramsay es Senior Director del campo misionero de Mision Society. Forma parte de este ministerio desde 2006 después de servir como misionero con la organización durante 10 años. Él y su familia vivían en Kazajstán, donde trabajaron en una variedad de ministerios, y donde se desempeñó como jefe de campo y el coordinador regional de Asia.
Fundado en 1984 en la tradición Wesleyana, el ministerio Mision Society recluta, entrena y envía misioneros cristianos para ministrar en todo el mundo.
En la actualidad, cuenta con más de 200 misioneros en 38 países. Mision Society desarrolla diversos programas y ministerios de conformidad con sus llamados misioneros y dones únicos, que van desde la perforación de pozos y las artes a más ministerios tradicionales, como la enseñanza de inglés y plantación de iglesias.
Su departamento ministerial de la iglesia ofrece seminarios, talleres y tutorías para las congregaciones en los Estados Unidos y el extranjero, ayudando a equipar a las iglesias de alcance estratégico en sus propias comunidades y en todo el mundo.
Deja una respuesta