Existen evidencias arqueológicas que apoyan que una inundación catastrófica golpeó la región del Mar Negro hace más de 7.000 años, convirtiendo el primitivo lago de agua dulce en un mar salino. En su primer informe científico, los responsables de una expedición en esta zona explicaron los resultados de su exploración con sonar, que recorrió la costa norte del Mar Negro en Turquía. Estos resultados mostraron rastros de una antigua inundación, que actualmente se encuentran a 500 pies bajo la agua.
En un lugar concreto el sonar detectó más de 30 bloques grandes de piedra sobre el fondo, que analizadas por cámaras de control remoto mostraron que contenían pedazos de madera y otros objetos que posiblemente eran cerámicas. Estos bloques de piedra no tenían las características de una formación geológica natural, sugiriendo que habían sido construidos por la mano del hombre. Posteriormente, los científicos de la expedición dieron a conocer los análisis de las muestras tomadas indicando que estos bloques de piedra habían sido habitados en algún momento por personas.
Así, se puede concluir que la expedición ha encontrado un paraje subacuático con material que pertenece al período previo a una gran inundación, ha dicho Bruce Hitchner, arqueólogo y editor del Journal. «Estos estudios confirman la teoría de una gran inundación» agregó.
Fuentes: Religion today Redacción: ICPRESS
International Herald Tribune.
Archeology Journal
Deja una respuesta