SAO PAULO, set 28 (alc) – Inspiradas en la Década para la Superación de la Violencia, promovida por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), las mujeres brasileñas se preparan para participar en la Campaña de Fraternidad Ecuménica de 2005 con un Encuentro Nacional Ecuménico.
La Campaña estará orientada a enfatizar la solidaridad y la paz, bajo el lema «Felices los que promueven la paz».
La coordinadora nacional de la Pastoral de la Infancia, Zilda Arns Neumann, será una de las conferencistas del encuentro preparatorio de mujeres. Su intervención abordará el tema central Solidaridad y paz. En los tres días del encuentro, del 22 al 24 de octubre, están previstas otras tres conferencias, sobre mujeres en la Biblia; mujeres y ciudadania, y creatividad y paz.
El Encuentro Nacional Ecuménico se realizará en el hotel Shelton Inn Planalto, en el centro de Sao Paulo. Cuenta con el apoyo de la Facultad de Teología Metodista, la Cátedra Otilia Chaves, del Instituto de Pastoral, del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC), del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), y de Koinonia – Presencia Ecuménica y Servicio.
Deja una respuesta