Una investigación de científicos estadounidenses y holandeses demostró algo que los cristianos sabían desde hace mucho tiempo; que la oración puede ayudar a aliviar la ira, la agresión menor y disminuir el impacto de la provocación.

(Photo by: Unplash)
«La gente a menudo recurren a la oración cuando sienten las emociones negativas, incluyendo la ira», dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología de la Universidad Estatal de Ohio y co-autor del estudio.
«Hemos encontrado que la oración puede realmente ayudar a las personas hacer frente a su ira, posiblemente ayudándoles a cambiar su forma de ver los eventos que les enfurecieron y ayudándolos a tomarlos menos personalmente».
En una investigación publicada en línea en el Personality and Social Psychology Bulletin, Bushman y sus colegas encontraron que la oración ayuda a controlar la ira, independientemente de la afiliación religiosa de la persona, o si asistía a la iglesia o rezado con regularidad.
En otros estudios Bushman, Ryan Bremner, de la Universidad de Michigan, y Sander Koole, de UV Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos, encontraron resultados similares sobre el poder de la oración en el tratamiento de la ira, la agresión y la provocación.
«Los efectos que hemos encontrado en estos experimentos eran bastante grandes, lo que sugiere que la oración puede ser en realidad una forma efectiva para calmar la ira y la agresión», dijo Bushman.
Sin embargo, subrayó que los beneficios estaban relacionados a la oración benevolente. «Cuando las personas se enfrentan a su propia ira, se puede considerar el viejo consejo de orar por los enemigos», dijo Bremner. «Aunque esto no puede beneficiar a sus enemigos, puede ayudarlos a lidiar con las emociones negativas».
Es un hecho que al necio lo mata la ira, y a los que todo codician los mata la envidia.
Deja una respuesta