Nancy Myers presentó una demanda de divorcio contra su esposo porque, según ella, éste era muy inmaduro. Así lo expresó, y lo sostuvo una y otra vez en una audiencia frente a un juez.
La frustrada mujer explicó que estaba cansada de la inmadurez de su marido. Ante el pedido del juez, a que fuera mas específica sobre los comentarios acerca de la inmadurez de su esposo, ella dio la siguiente explicación: “El cree que todavía es un jovencito soltero; no se da cuenta que ya tiene nuevas obligaciones con una esposa y un hijo de 6 meses; solo piensa en el deporte y en salir con sus amigos a tomar cerveza después del trabajo. Se resiste a aceptar que ya no puede seguir viviendo como si fuera un chico sin responsabilidades.”
(Imagen: Pixabay)
Las palabras de esta esposa expresan a la perfección el problema que viven muchas parejas en el mundo moderno: la inmadurez. En ocasiones es sólo una de las partes la que actúa de manera infantil. Pero en muchos casos son ambos los que se resisten a crecer. Se convencen el uno al otro de que no hay porque cambiar ciertas actitudes y estilos de conducta. Como resultado, las puertas al desarrollo y a la evolución se cierran herméticamente. Pasan los días y las semanas pero no se hacen los cambios ni los ajustes necesarios que provoquen un sano y sólido crecimiento en la relación matrimonial.
La madurez y el buen juicio son ingredientes necesarios en la relación de una pareja que tenga como meta convertir su matrimonio en uno sano y duradero. Sin estos, la estabilidad de la pareja se pone en juego.
Un autor desconocido define la madurez con estos elocuentes versos:
•Madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar.
•Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.
•Madurez es paciencia; es la voluntad de posponer el placer inmediato a favor de un beneficio a largo plazo.
•Madurez es perseverancia; es la habilidad de sacar un proyecto o una situación adelante, a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
•Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
•Madurez es humildad; es ser suficientemente grande para decir me equivoqué; y cuando se está en lo correcto, la persona madura, no necesita la satisfacción de decir: «Te lo dije».
•Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla; los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades, para al fin no hacer nada.
Madurez significa confiabilidad; mantener la propia palabra, superar la crisis; los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados, sus vidas son una mezcla de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar, y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.
Parejas, tomen nota y procuren no quedarse atrás. El reto de hoy tiene un nombre: madurez…es hora de madurar.
Estimada Johanna. Gracias por tener la confianza de escribirnos. Me imagino cómo debes estar viviendo y la tensión en la que te desenvuelves. Mi recomendación es que busques ayuda con un consejero matrimonial o con tu pastor para que te ayude a tomar una decisión. Como mujer, lo único que puedo decirte es que una se casa con la ilusión de un matrimonio pera toda la vida, pero lamentablemente no siempre las cosas funcionan como una quisiera. Entonces llega el momento de buscar consejos de personas sabias y luego tomar las decisiones más convenientes para todos.
hola buenas tardes, tengo 10 de vida matrimonial con un hermoso hijo de 8 años, Le he perdonado varias infidelidades, hemos tenidos problemas porque le escribe palabras obscenas y pide fotos desnudas de partes intimas a las mujeres en las diferentes redes sociales mientras yo duermo, y lo he decubierto muchas veces, en las redes sociales no publica fotos del gruplo familiar , mucho menos conmigo, tambien es una persona inesestable en el trabajo, por ende no es resposable con los gastos de casa, porque cuando no tiene empleo yo cubro esos gastos, y cuando le exijo se molesta, Cuando gana dinero, del 100% me da el 50%, lo demas se lo gasta en bebidas alcoholicas y en el, sin importa lo que la haga falta al niño. he hablado con el de muchas formas, y hoy en día me siento agotada, decepcionada.