Colombia (Cristianos.com).- En una alianza estratégica realizada entre el reconocido sello de música espiritual y la Misión Carismática Internacional (G12), en asocio con varios medios de comunicación, se llevó a cabo una de las jornadas de ayuda social de mayor impacto en la historia de la escena cristiana en Colombia.
La jornada de recolección de obsequios, que fue motivada por el concierto que ofrecieron, en la ciudad de Bogotá, Álex Campos, Generación 12 y Funky, llegó a su feliz término, en el momento en que los organizadores del evento, dieron inicio a la repartición de los más de 7.000 juguetes que tenían como destino alegrar la navidad de los menos favorecidos, en reconocidos sectores marginales de la Capital colombiana.
En un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia cristiana del “País cafetero”, la unidad se hizo presente para una cusa de ayuda social a los menos favorecidos. Es de anotar, que aunque cientos de veces se habían visto acercamientos de diferentes congregaciones a la población vulnerable, la falta de apoyo, compromiso y credibilidad, hacían que las obras realizadas fueran a menor escala y no obtuvieran los resultados requeridos.
Tal como lo sugería el nombre del proyecto, Un solo Corazón, se llevó a cabo una exhaustiva jornada, donde no hubiera protagonistas, sino que el nombre de la Iglesia cristiana fuera levantado de modo tal, que los creyentes fueran retados a contribuir, al tiempo que los escépticos se acercaran al conocimiento de un Dios real que está al tanto de las necesidades del mundo contemporáneo.
La entrega de los presentes, se llevo a cabo en dos sectores diferentes de Bogotá: Engativá, al Nor-Occidente y Ciudad Bolívar al Sur-Oriente de la ciudad. En el evento, se hicieron presentes Carlos Jiménez y Claudia Ichelle, Directivos de Grupo CanZion en Colombia; los pastores Fernando Ramos y Leonardo Mateus de Generación 12 y representantes de algunos medios de comunicación locales, incluyendo al Canal Caracol, uno de los más importantes del país, con cobertura para todo el territorio nacional y emisión satelital a nivel internacional.
Como un bello gesto de generosidad, el cantante boricua Funky, pionero del hip hop y el reggaetón constructivo, fue el encargado de llevar personalmente los regalos recogidos en el recital que superó las nueve mil entradas, hace unos días atrás, en el Auditorio G12, considerado uno de los más modernos de la capital de Colombia.
De esta manera, se cierra el primero de muchos capítulos relacionados con la controvertida participación de artistas cristianos en eventos que contribuyan a causas de ayuda social. Por ahora, según los organizadores, sólo se espera que pasen las actividades del cierre de año, para comenzar a dar los lineamientos, en miras a lo que será la segunda versión de este evento, del cual se plantea, será dos veces por año.
Por: Germán “Chote” Garavito
Deja una respuesta