Es llamativo el número de situaciones que demandan valentía. Hechos cotidianos, es cierto, pero que detrás de su aparente normalidad esconden desafíos que requieren algo más que una buena sonrisa.
Se ha dicho tal vez con excesiva frecuencia, esa que por su reiteración logra que dejemos de sorprendernos que crecer es sinónimo de cambio. Los menos optimistas dirán que crecer es duro, y hasta se arriesgan a completar la frase apuntando: porque la vida es dura. Y puede ser que tengan razón. Puede que no la tengan.

(Photo by: Adobe Spark)
Ya lo dijo el poeta español Ramón de Campoamor:
En este mundo traidor
Nada es verdad, ni es mentira,
Todo es según el color
Del cristal con que se mira.
Más allá de las coincidencias o disidencias que tengamos con este tipo de postura, me gusta que pensemos en nuestras vidas – rompecabezas complejo de difícil definición como una realidad totalmente asequible, modificable y repleta de oportunidades.
Pero para que esta teoría se transforme en experiencia necesitamos adquirir un elemento que conduzca nuestras decisiones hacia el camino de la realización. Precisamos algo que nos haga pensar de manera diferente. Urge que nuestra voluntad sea controlada por parámetros claros que nos permitan ser libres de la mediocridad. Es apremiante que redefinamos nuestro esquema mental y comencemos a pensar desde un ángulo distinto.
San Pablo escribió: Manténganse siempre alertas, confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes. Y todo lo que hagan, háganlo con amor. 1 Corintios 16.13-14 (TLA)
Cuando llegamos al punto de saber retirarnos en el momento apropiado, avanzar en el instante correcto, hablar cuando hay que decir algo y callar cuando las palabras sobran, escoger el mejor camino frente a las encrucijadas de nuestra existencia, administrar nuestro enojo sin ser presa fácil de la ira descontrolada, y desarrollar una espiritualidad auténtica basada en una relación personal con Jesucristo sin invenciones, artificios ni atajos de humana estructuración podemos tener, al fin, la certeza de haber adquirido ese elemento, ese algo, esos parámetros, esa redefinición.
Podremos gustar en definitiva de los incalculables beneficios de la valentía.
¡Buen Fin de Semana!
CRISTIAN FRANCO
© 2007 Todos los Derechos Reservados – Se concede permiso para el reenvío mientras se conserve la integridad del texto, incluyendo su autoría.
Suscripción gratuita: suscribir@cristianfranco.org
Subscribe to Have a Good Weekend! Our Special Version in English: subscribe@cristianfranco.org
TLA Biblia Traducción en Lenguaje Actual – Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Usada con permiso.
Deja una respuesta