Es fundamental que le pidas a Dios Padre que el Espíritu Santo te dé revelación y sabiduría en el conocimiento de Jesucristo. A pesar de que la Palabra está tan clara, siempre necesitamos de la revelación directa para que entendamos a Jesucristo en nuestro corazón. Esta es la verdad más profunda, preciosa, colosal, que Dios nos regala a todos los que le buscamos de corazón.

(Photo by: Unplash)
Lee detenidamente estos versículos y seguiremos luego descubriendo más verdades.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria (1 Corintios 2:7-8).
…dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra (Efesios 1:9-10).
…que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.
… A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas… (Efesios 3:3-5, 8-9).
…para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento (Colosenses 2:2-3).
…para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria (Colosenses 1:25-27).
Jesucristo le revela al apóstol Pablo por medio del Espíritu Santo que dentro de él no sólo moraba el Espíritu Santo, sino también Jesucristo mismo en persona: Jesucristo mismo está dentro de cada creyente. En Gálatas 2:20, leemos:
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Esta verdad va a revolucionar la iglesia del Señor; conforme avancemos en el evangelio de Jesucristo entenderemos muchas cosas que antes no veíamos. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo (1 Corintios 3:11).
Deja una respuesta