Pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. 2 Corintios 12:9 Traducción en lenguaje actual (TLA)
Hace siete años, Dios añadió miembros a nuestra familia a través de una adopción internacional. No sabíamos el trauma que nuestras hermosas chicas habían sufrido, pero Dios sí. Y aunque la historia de adopción para algunas personas parece casi sin esfuerzo, el nuestro ha llegado a un alto costo. Y para la mayoría de estos siete años, hemos recorrido un penoso viaje con nuestras hijas, mientras compartimos sus sufrimientos.

(Photo by: Unplash)
En estos siete años he aprendido más sobre cómo vivir con el dolor y la impotencia que en todos mis años anteriores juntos. También he tenido que tomar algunas decisiones difíciles acerca de lo que creo acerca de Dios. Sobre todo he tenido que profundizar en si creo o no, que Dios realmente puede sacar algo bueno de todo el dolor, o si el sufrimiento de mis hijas y el nuestro es sólo una pérdida.
En ese proceso, he llegado a creer que Dios nunca desperdicia nuestro dolor, pero yo sí …
• Cuando no soy honesta acerca de la realidad de lo difícil que es la vida, desperdicio la oferta que Dios me da de la paz.
• Cuando trato de hacer las cosas por mi propia fuerza, desperdicio la oferta de poder que Dios me ofrece.
• Cuando me quedo con el dolor para mí misma, y finjo que todo está perfecto, desperdicio la oportunidad de ministrar a otros que recorren un camino similar.
Pero cuando confieso mis sentimientos de insuficiencia, cuando admito que soy incapaz de curar a los heridos que están bajo mi cuidado, llego a un lugar de dependencia- que es donde Dios quiere que esté. Porque es en este lugar de impotencia donde Dios toma el centro del escenario. Y cuando dejo que Dios sea el que tome la dirección, los milagros comienzan a suceder.
Aunque me quite el dolor y el trauma con un chasquido de mis dedos, si pudiera, yo sé que Dios está trabajando incluso en ello. Puedo hablar sobre el poder de Dios durante todo el día, pero la experiencia me cambia. Cambia los que me rodean.
Como dijo Pablo en el versículo clave de hoy, encuentro la forma de estar contenta por esta debilidad en mí. No me alegro por el pecado o la causa del quebrantamiento que mis hijas y yo enfrentamos. Pero veo el dolor por lo que es – una condición de este mundo caído, y un lugar para que Dios haga su mejor trabajo. Los planes del maligno no tienen éxito, porque la batalla no es mía. El poder de Dios se hace cargo cuando yo doy un paso atrás.
Este cambio de perspectiva me ayuda a enfrentarme a otro día. Mis circunstancias no han cambiado, pero la esperanza se ha filtrado a través de las grietas. No hay dolor que se pierda cuando me someto a los planes de Dios. Y estamos viendo el poder sanador de Dios en la vida de dos niñas preciosas.
Querido Señor, que hemos estado aquí antes, conmigo pidiendo socorro. Ayúdame a aceptar mi debilidad en esta situación, y a permitir que su poder tome el relevo. Admito que no entiendo cómo funciona esto, pero estoy eligiendo confiar en Tu Palabra. En el Nombre de Jesús, Amén.
Versículos para recordar:
1 Corintios 1:25
Así que, lo que parece una tontería de Dios, es mucho más sabio que la sabiduría de este mundo. Podría pensarse que Dios es débil, pero en realidad es más fuerte que cualquiera. Traducción en lenguaje actual (TLA)
1 Pedro 2:20
Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario. Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá. Traducción en lenguaje actual (TLA)
Artículo traducido y adaptado con permiso de la autora.
Deja una respuesta