Argentina (Cristianos.com).- El fin de semana del 19 y 20 de septiembre la ciudad de Córdoba convocó a más de 6000 jóvenes que asistieron al Congreso de Adolescentes “Tiempo de Héroes”.
La iglesia Cita con la vida fue la anfitriona de este evento, en que participaron adolescentes y preadolescentes de la ciudad, más jóvenes del interior de la provincia y del país.
El auditorio de la iglesia Cita con la Vida se vistió de fiesta, para recibir a los participantes del congreso. Escenografía, iluminación y sonido especiales para esas jornadas llenas de vida.
Desde la apertura, el viernes 19 a tempranas horas de la tarde se podía percibir un aire de expectativa en la juventud. El grupo de alabanza Fortaleza fue el encargado de recibir a la gente con música interpretada en su mayoría, por adolescentes, con mucha energía, fuerza y excelencia.
En las horas siguientes se pudieron ver coreografía, performances y una obra de teatro- multimedia llamada “El hombre que voló”.
La palabra de Dios no tardó en llegar. El primer tema lo compartió el Pastor Cristian Jara, de Chile.
Luego, alabanzas y celebración mediante, llegó el momento de dar la bienvenida al joven salmista y predicador Daniel Calveti. Entonces el auditorio se llenó de música y fiesta al Señor. Hasta que en un momento invitó a participar de la fiesta a Funky, el otro invitado al Congreso.
En la segunda Jornada, por la mañana tuvimos música y coreografías, más la primera participación del Pastor Sergio Belart, trayendo un mensaje claro y motivador al compromiso con Cristo de la joven edad de la adolescencia.
Antes de mediodía nuevamente participó Daniel Calveti, esta vez dedicando un tiempo a abrir su corazón y traer un mensaje cautivante.
Y llegó la tarde, con más participaciones especiales de alta jerarquía, tales como coreografías y el cortometraje: “Entre Héroes”, una historia que pretende dilucidar el verdadero significado de la palabra “Héroes” en la actualidad.
En su taller de la tarde el Pastor Sergio Belart compartió un mensaje sobre sexualidad, confrontando la realidad y lo que hoy se habla del tema en la sociedad, con su pensamiento “liberal, moderno y sin compromisos”, con los principios bíblicos y el propósito de Dios para la juventud en esta área. Estuvo basado en el libro que el pastor Belart escribió tiempo atrás, llamado “Sí quiero, no quiero. Verdades y consecuencias sobre la abstinencia, la pureza y las relaciones sexuales”.
Tras un tiempo de alabanzas y celebración con Daniel Calveti, llegó la tan ansiada presentación de uno de los cantantes y músicos cristianos más reconocido de los últimos tiempos: Funky. Que llegó desde Puerto Rico con todo el reggaeton y el hip hop, exaltando a Cristo y levantando valores cristianos entre la juventud. El broche de oro quedó para el final con la participación de Daniel Calveti cantando a dúo con Funky.
El auditorio Cita con la Vida estuvo desde el comienzo del congreso lleno a tope, lo que daba un marco imponente a esta verdadera fiesta de la juventud.
Llegaron esos jovencitos que van saliendo de la infancia para encostrarse con un destino, con los bolsos y mochilas cargados de ilusión de vivir dos días maravillosos. Y no fueron decepcionados.
Este primer congreso de Adolescentes comienza a marcar un camino, para esta época del año, congregando a chicos y chicas de todo el país, para ser motivados a vivir como los verdaderos héroes que el mundo necesita: los hijos de Dios.
Deja una respuesta