Estados Unidos. Al acercarse la final del famoso show de televisión “American Idol” algunos televidentes están notando un fenómeno interesante que comenzó a desarollarse al principio de la temporada: Han habido muchos cristianos compitiendo por el título y dos de los tres finalistas inclusive dirigen grupos de alabanza en sus iglesias.
Ciertamente han habido concursantes cristianos en el pasado como Mandisa, Phil Stacey, George Huff and Chris Sligh, y todos han pasado a tener carreras en el ámbito de la música cristiana.
Otros concursantes que han tenido lazos con la música cristiana han transicionado directamente a la música secular. La ganadora de la temporada número seis, Jordin Sparks, como adolescente, había ganado varios premios de la asociación de música Gospel y había participado en la gira de Michael W Smith antes de ganar la competencia de “American Idol” a solo 17 años de edad.
Melinda Doolittle era corista y al igual que Doolittle viajó también con Michael W. Smith, y Chris Daughtry de la temporada 5. Doolittle tocaba con una banda cristiana antes de convertirse en la sensación del rock, como es conocido hoy día.
Pero algunos de los concursantes más famosos de esta temporada tienen algo en común, su fe.
El primero en hablar abiertamente de sus creencias fue Danny Gokey, quien dirige el grupo de alabanza de Faith Builders International Church en Milwaukee. Durante las audiciones, Gokey contó la historia de su esposa, Sophia, quien falleció meses antes de que comenzara la temporada del programa y su historia, al igual que su fe y fortaleza, cautivaron los corazones de los televidentes.
También hubieron historias cautivadoras de otros concursantes cristianos, como el pianista ciego, Scott MacIntyre, y Lil Rounds, quien perdió su casa en un tornado.
Al alcanzar los 13 finalistas, normalmente son 12, habían seis cristianos en el grupo, incluyendo Gokey, Rounds, MacIntyre,Michael Sarverm, Kris Allen y Matt Giraud. Y no pasó mucho tiempo para que la prensa, como MTV y Associated Press, escribieran al respecto y fans comentaran en los blogs si la fe debería ser un factor en el programa.
Phil Stacey, finalista de la temporada 6 admitió haber tenido dudas de corte moral en relación a su participación en un programa que busca nombrar un “ídolo”.
Por otro lado, la plataforma que le proporcionó «American Idol» ahora le permite viajar el mundo compartiendo no sólo su música, sino también su amor por Jesús.
¿Quién ganará esta temporada de American Idol? Los resultados se conoceran en vivo esta próximo 20 de Mayo.
Fuente: WorldNetDaily
Deja una respuesta