El coro de la Iglesia Pentecostal del Oeste de Atlanta obtuvo el título de «El Mejor Coro de la Iglesia en Estados Unidos» superando a otros diez coros finalistas de las iglesias de todo el país.
El reconocimiento fue otorgado el pasado sábado, y junto con el título, también recibió un premio de $30.000 en efectivo sumándose a otros tres premios recibidos, por la competencia «How Sweet The Sound» [Cuán dulce es el sonido], auspiciada por Verizon Wireless.
En el evento en el cual participaron once coros, cada uno provenientes de diferentes ciudades, fueron seleccionados los ganadores de sus respectivas ciudades en los últimos dos meses como parte de la tercera competencia anual de este tipo, que se celebra a nivel nacional.
El acto final se celebró en Detroit, en el Joe Louis Arena ante una multitud de 15.000 personas cerrando así la gira de un mes que comenzó en septiembre.
Desde el 19 de septiembre, la competencia fue trasladándose de ciudad en ciudad, escogiendo los mejores de cada coro en un grupo de ocho finalistas regionales. La selección se hizo mediante votos votos otorgados por un grupo de 16 jueces.
Aunque «How Sweet The Sound» es promovido como una competencia, los organizadores dicen que es más que eso. Según Mike Lanman, vicepresidente y director de marketing de Verizon Wireless, «How Sweet The Sound» es una oportunidad para celebrar la única manera en que la música conecta a las personas ya que el Evangelio es un género que atrae a gente de todos los sectores.
Al concluir la competencia de este año, los coros de todo el país tendrán que esperar hasta el próximo año ya que Verizon ha confirmado que repetirá el concurso el próximo año el cual se vislumbra sea aún más grande y mejor.
Actualizaciones para registrarse en la competencia del 2010, la programación de la gira, junto con otros anuncios estarán disponibles a los que suscriban a la lista de la competencia de e-mail. También estarán disponibles a través de alertas móviles, RSS, y Twitter. Coros de tan pequeños como de seis a tan grande como 100 son elegibles.
Deja una respuesta