GINEBRA, (alc). Una campaña a nivel mundial para luchar contra la violencia contra mujeres y niños se desarrollará del 25 del presente mes al 10 de diciembre, promovida por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y que tendrá como lema «Sobre las alas de una paloma».
A participar en esa campaña fueron invitadas todas las iglesias y organizaciones cristianas del globo, mediante actividades de concientización sobre la gravedad de la situación y para propiciar justicia y sanidad a las mujeres y niños que han sufrido o están todavía sufriendo violencia. Encuentros de culto y oración, debates y exposiciones son ejemplos de las actividades planificadas para la campaña durante esos 16 días.
En particular, la campaña pretende estimular a las iglesias para que desarrollen respuestas pastorales y prácticas a las diversas formas de violencia contra mujeres y menores, ofreciendo un espacio seguro a las mujeres para que cuenten sus problemas, dando consejos tanto a las víctimas como a los causantes de la violencia, y conectando con otros grupos y movimientos que trabajan para superar la violencia.
Organizada en el marco del Decenio del CMI para Superar la Violencia (2001-2010), la campaña denuncia los diversos tipos de violencia contra mujeres y niños, en los planos político y doméstico. Violencia en la familia, violencia sexual, violencia contra mujeres y niños en zonas de
guerra, trabajo infantil, mutilación genital femenina o leyes discriminatorias, son ejemplos del carácter multiforme de la violencia contra mujeres y niños.
La campaña se iniciará en el Centro Ecuménico de Ginebra, donde mujeres del Consejo de Iglesias de Sudán y de la Asociación para el Desarrollo de la Comunidad de Jartum, capital de ese país africano, entre otras, comunicarán sus experiencias.
La campaña se iniciará el Día Internacional de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre y terminará el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre.
El lema de la campaña está tomado del libro de los Salmos, y expresa la esperanza de que, con la ayuda de Dios, sea posible escapar de situaciones, incluso desesperadas, «sobre las alas de una paloma» (Salmo 55).
Deja una respuesta