Bani Muñoz vuelve «Más personal»

Latinoamérica (Cristianos.com).- El artista, poseedor durante los últimos años del legado de la legendaria agrupación guatemalteca Libertad, regresa ahora como solista, luego de cosechar importantes logros a nivel internacional, con su primera placa titulada Inusual.

A pesar de su juventud, para hablar de Bani Muñoz, es necesario remontarse a los años 70’s cuando salió a la escena cristiana del momento, el primer disco del grupo Libertad; Un álbum titulado Espíritu Refréscame, que fue realizado por Frank Giraldo y Benjanmín Muñoz, tíos del salmista, considerados pioneros en la música cristiana contemporánea en Latinoamérica.

Años después, en 1994, la visión de este reconocido ministerio centroamericano,  fue retomada por el propio Bani, en compañía de su hermano mayor Christan Muñoz, al grabar un trabajo discográfico para su iglesia local, llamado Dios Fuerte. Posteriormente, llega el primer disco propiamente dicho, que llevó por título Inusual, grabado en el 2004, con el cual Grupo Canzion abrió las puertas a nivel internacional, alo que en su momento se denominaría Bani Muñoz & Libertad Band.

Después de varios años de trabajo y ahora en una nueva faceta como solista, llega Más Personal, un disco influenciado por todos los cambios que Dios ha traído a la vida de este joven cantautor, con un mensaje central que en esencia es que esta generación escuche, vea, comprenda, escuche, entienda, abrace, acepte y viva el intento de expresar la locura que este artista vive por Jesús.

«Queremos plasmar en los corazones de esta generación una desesperación por conocer a Jesús cara a cara. Jesús es la razón de mi vida: es por quien vivo, a quien yo sirvo, a quien quiero adorar, y con quien deseo tener una relación «Más Personal», Bani Muñoz.

Para lograr este propósito, el cantante acude a canciones, con palabras comunes, frases sencillas, expresiones convencionales y oraciones personales, con un estilo de música que varía entre el Rock, el Funk y la Balada Pop.

«…Que ellos vean que es más real, más de verdad, más personal. Más cercano y accesible, no tan lejano y distante,…El mensaje sigue siendo el mismo, amor y perdón, pero la forma de explicarlo y presentarlo sigue cambiando. Bani Muñoz

Bani Muñoz, nació en una familia cristiana de varias generaciones, que lo vinculó desde sus primeros años con la música; empezó a tocar el piano a los13 años de edad, y entre sus grandes logros cuenta su participación en el proyecto Jehová es Mi Guerrero del prestigioso ministerio Palabra en Acción, que dio a conocer internacionalmente a Juan Carlos Alvarado.

En Más Personal, se busca transmitir un mensaje para una generación que no traga entero: Más que una religión, una relación. Más que una teoría, una realidad. Más que un pensamiento, una verdad. Más que alguien imposible de alcanzar, el mejor amigo; el mismo que mostró que para amar hay que morir.

En definitiva, ésta es una propuesta de Alabanza y Adoración enfocada hacia los más jóvenes, que entre otras cosas ya cuenta con una canción sonando en diferentes radioestaciones en varias ciudades. Ayer, es el título del primer sencillo, que está rotando no sólo en radiestaciones, sino en canales de video a nivel cristiano.

 «¡Sólo quiero explicar mi pasión por Él! ¡Mi razón de estar aquí!
¡Sólo intento decir que Jesús es más real, Más Personal!

Por: Germán “Chote” Garavito  

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *