Colombia (Cristianos.com).- Los artistas hispanos más reconocidos a nivel mundial se unen una vez más para abogar por la paz e interceder por la libertad de las personas secuestradas por las FARC.
Según un comunicado difundido por la agencia de noticias EFE, músicos colombianos como Shakira, Carlos Vives y Juanes, e internacionales, como Alejando Sanz, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velasco, David Bisbal y Ricardo Montaner, firmaron una carta en la que se comprometen a no descansar hasta poder «ver y besar» a los que aún permanecen secuestrados por la guerrilla.
El pasado 16 de marzo, varios de estos cantantes se unieron para realizar el concierto «Paz sin Fronteras», liderado por Juanes, quien tomó la iniciativa de unir a destacados cantantes hispanos, con el fin de fomentar la paz y celebrar el arreglo ante la crisis diplomática que se desató luego de una operación de tropas colombianas en territorio ecuatoriano, que terminó con la muerte de Raúl Reyes, jefe de las FARC
Cuatro meses más tarde varios de los artistas que se hicieron presente en el concierto y nuevos músicos, se solidarizan enviando una carta en la que señalan que ver la sonrisa de Ingrid Betancourt y la de otras 14 personas rescatadas por el ejército colombiano los llevó a unirse «a la sonrisa de todos ellos y al llanto de los que todavía siguen secuestrados».
«Nuestros ojos y nuestros labios que no descansaran hasta que veamos y besemos a los que siguen rehenes de los sin sentido…. Felicidades Colombia, felicidades también a la humanidad…. Seguiremos hasta vernos a todos libres….. «, expresaron el grupo de artistas iberoamericanos.
«Si la libertad fuera un ejército, los secuestrados serían nuestra guerra. La paz está cerca de nosotros y la indiferencia se torna débil en nuestras voces. Seamos uno, seamos todos», añade el texto.
Según Fernando Araújo, ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, las FARC todavía tienen en su poder a 27 secuestrados «canjeables» por guerrilleros presos y 700 rehenes por motivos económicos. Es por eso que al finalizar la carta, los artista hacen un llamado que «a que no retrocedan, a que icemos juntos esta gran bandera. La libertad para todos los secuestrados».
Por Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.com
Deja una respuesta