¡Qué últimas semanas llenas de acontecimientos! Estoy escribiendo este artículo desde mi casa rodeada de mis hijos que están fuera de la escuela indefinidamente. Como muchos de ustedes, la vida a mi alrededor cambió rápidamente. Es desalentador la rapidez con que el coronavirus se ha apoderado del mundo; casi puedes sentir el pulso constante de miedo, ansiedad y confusión que brota en nuestras comunidades.
Uno pensaría que no hay un mejor momento para practicar el principio de amar a los vecinos como a sí mismos, y sin embargo, las variadas respuestas en opiniones, pensamientos y creencias sobre cómo responder son desconcertantes. A pesar de las advertencias sobre la gravedad del coronavirus en el mundo, sigue habiendo quienes afirman que todo es una exageración excesiva, en particular los de las comunidades religiosas.
(Imagen: Pixabay-AdobeSpark)
El Washington Post recientemente cubrió una historia sobre un pequeño pueblo en Kansas donde los pastores le dicen a sus congregaciones que apaguen sus televisores diciendo que solo trae miedo. Un hombre local de unos 70 años dijo: «Necesitamos confiar en el Señor …» después de todo, dijo: «No conozco a nadie personalmente con el coronavirus … no deberíamos estar en estado de pánico por lo que escuchamos, en lugar de lo que vemos y presenciamos ”(Washington Post).
Muchos en esta comunidad continúan con sus actividades diarias a pesar de las advertencias a la distancia social.
Dado que el virus parece ser particularmente mortal para las generaciones mayores, esta posición es desgarradora. Sin embargo, no solo los ancianos están en riesgo. El C.D.C. mostró que «el 40 por ciento de los pacientes lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados tenían entre 20 y 54 años» (NY Times).
También agrega el giro que muchos de nosotros podríamos ser portadores sin presentar síntomas, es realmente aleccionador. No sé qué implicarán los próximos días, semanas o meses. Pero, sé que el mundo está sufriendo.
En Italia, sus hospitales y morgues se desbordan. En España, un centro de convenciones en Madrid se ha convertido en un hospital. Los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido están experimentando un rápido aumento de casos y muertes. Y, ahora cada estado en los Estados Unidos ha registrado casos de coronavirus (Washington Post).
Independientemente de si crees o no que el coronavirus es una amenaza seria, ahora es el momento para que demostremos el amor divino.
Recopilé una lista simple de formas pequeñas y efectivas en las que todos podemos amar bien a nuestros vecinos:
Honre a aquellos en riesgo al quedarse en casa
Esto puede parecer una idea amplia, pero es una forma muy práctica de mantener a salvo a quienes lo rodean. Puedes estar sano. Puedes ser joven. Es posible que ni siquiera tenga ningún síntoma, pero podrías ser portador de esta enfermedad mortal a la que otros son susceptibles. Ama a tus vecinos al quedarte en casa y hacer todo lo posible para salir solo cuando sea absolutamente necesario (y cuando lo hagas, para honrar el distanciamiento social y otras prácticas como lo sugiere el C.V.C.).
Pausa reuniones de la iglesia
Esto puede sonar un poco repetitivo, pero he escuchado a personas decir que se están quedando en casa, excepto para ir a la iglesia y estudiar la Biblia. En todo el mundo hay informes de brotes de racimos dentro de las comunidades eclesiales. Los grupos evangélicos de Corea han estado en el centro de esta discusión, con pastores que les dicen a sus miembros que no teman a la enfermedad sino que se concentren en difundir el mensaje de Jesús a través de sus actividades de extensión y continuar sus prácticas habituales (NY Times). Una vez más, este no es el momento para tratar de ganar su franja de fe en la comunidad de su iglesia. Abstenerse de reunirse no es una muestra de falta de fe, es la práctica de la sabiduría. Por encima de todas las demás leyes o prácticas religiosas, ama a tu prójimo como a ti mismo. Podemos hacer esto al quedarnos en casa.
Ayude a padres solteros
No puedo expresar el impacto que este evento está teniendo en los padres solteros, especialmente aquellos que trabajan en campos que son esenciales. Si conoce a madres o padres solteros en su comunidad, comuníquese con ellos y ofrézcales ayuda de cualquier manera que puedan necesitar. Ya sea para permitir que sus hijos permanezcan en cuarentena con su familia para que puedan continuar yendo a trabajar, o incluso el gesto de ofrecerles cubrir sus compras o su renta es muy útil.
Estar al tanto de los niños necesitados
En Texas, un hospital infantil local informó un aumento en los casos de abuso infantil que se cree en parte debido al estrés del coronavirus en los adultos. Ya sea que un padre o cuidador sea un abusador repetitivo o propenso al abuso, actualmente hay muchos niños que se quedan en entornos inseguros. Con la interrupción de la escuela y las actividades extra curriculares fuera del hogar, muchos niños viven encerrados con personas abusivas. Tenga en cuenta a las familias en sus vecindarios y comunidades. Controle a los niños que conoce, ya sea por llamada telefónica o redes sociales. Y, si algo es sospechoso, por favor repórtelo a las autoridades.
Evite las compras de pánico
Fui al supermercado esta semana y me sentí abrumada por la presencia de estantes vacíos. Los artículos necesarios estaban agotados y vi como comprador tras comprador deambulaba aturdido tratando de averiguar qué comprar. Por favor sea consciente de los demás. Compre lo que necesita y no compre en exceso; incluso si su artículo favorito se está agotando. De esto dependen muchas familias y de lo contrario no pueden comprar.
Ayude
Muchas empresas están cerrando sus puertas, dejando a las familias luchando por saber cómo mantenerse. Olvidamos que momentos como este son una invitación para bendecir a otros. Si tiene la oportunidad de trabajar desde casa y no está en peligro de perder su trabajo o renunciar a un sueldo, considere compartir con una familia que no es tan afortunada. Muchas familias están atravesando una crisis financiera y no están seguras de cómo van a sobrevivir. Si puede, ame a su prójimo y ayúdelos.
Alcanzar
Controle a su gente; llamada, mensaje de texto, mensaje o cualquier otro medio significa que debe mantenerse conectado. El aislamiento es duro, especialmente en medio de tanta confusión. Controle a los padres que están lidiando con cómo mantenerse cuerdos con los niños confinados en la casa. Controle a los vecinos mayores que viven solos. Controle a las personas que no tienen trabajo. Controle a los adolescentes sociales que no pueden salir de casa. Controle a sus seres queridos. Sea un amigo.
Pero, lo más importante, cuídese y ámese a sí mismo primero.
Este no es el momento de ser un superhéroe. Tampoco es el momento de estar demasiado orgulloso para pedir ayuda si la necesita. Tenga en cuenta su salud mental. Si tiene problemas de depresión o su ansiedad es abrumadora, llame a su médico. Si tiene un terapeuta, comuníquese con ellos para ver si están ofreciendo sesiones en línea. O, si actualmente no tiene un terapeuta, ahora puede ser el momento de encontrar uno.
Recuerde, no estamos solos. Y la comunidad aún puede prosperar. Por encima de todo, amor. El amor siempre gana.
Deja una respuesta