Hay esperanza para la familia solamente si oramos. Es una de las experiencias más felices en la vida de una familia cristiana. Uno de los cuadros más hermosos es ver la familia reunida orando y escudriñando la palabra de Dios. Si Cristo es el centro de nuestras vidas, tenemos promesas de ser más que vencedores en Cristo Jesús. Es una responsabilidad del padre como cabeza del hogar y la madre como ayuda idonea; el instruir a sus hijos en el temor de nuestro Dios. Instruye al niño en los caminos de Dios y aun cuando fuere viejo nunca tendrás dolores de cabeza. Recuerda, es mejor educar a tu hijo que tener que castigarlo.

(Photo by: Unplash)
¿Sabe lo que es una reunión familiar cristiana? Es una reunión íntima donde la familia cristiana se reúne a diario para glorificar a Dios dando gracias a nuestro Padre Celestial en oración. El es el único merecedor de alabanza.
¿Quiénes deben participar? Todos los miembros de la familia si es posible, (Papá, Mamá e hijos). Deben escoger el momento en el cual todos puedan participar. Que sea un tiempo corto para que lo puedan disfrutar al máximo. Será un acercamiento íntimo con el Espíritu Santo. La madre en el hogar, los hijos en el colegio, el padre y los hijos mayores en el trabajo, todos en unidad de pensamiento, se sentirán más unidos con el Señor Jesús día a día. Necesitamos ser edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, porque fuimos hechos a la imagen y semejanza del alfarero divino.
¿Cómo puedo lograr esta reunión familiar? A través de cuatro pasos se pueden realizar esta reuniones. Estos pasos son:
- El padre, la madre u otro miembro de la familia deben escoger un pasaje bíblico haciendo mención en cómo edificar mi familia de acuerdo al corazón de Dios. La altura de un edificio se sostiene sobre unas bases solidas. La palabra de Dios es el fundamento que tu familia necesita para estar firme. Luego se debe dar lectura a la Palabra de Dios todos al mismo tiempo. Los niños que sepan leer también deben hacerlo, para que esta lectura devocional de la Palabra penetre en su mente y en su corazón.
- Al terminar la lectura bíblica deben comentar lo que han leído el papá o la mamá que están dirigiendo la reunión deben hacer la reunión amena a través de preguntas. Por ejemplo:
- ¿Cúal versículo le gustó mas?
- ¿Qué nos enseña Dios en esta lectura?
¿Cómo podemos aplicar esta lectura de la palabra a nuestras vidas? Recuerde que no tiene que ser un predicador, sino que toda la familia tenga participación, haciendo comentarios, y que todos disfruten. Permita que los niños sean escuchados también. Jesús dijo: «Dejad que los niños vengan a mí». Después de haber leído y comentado el pasaje bíblico cuando todos hayan entendido la enseñanza, oren cada uno al igual que los niños. Enseñele a su familia que orar es hablar con tu Padre Celestial, y abran sus corazones delante del Dios Altísimo porque El es el Príncipe de Paz. El esta dispuesto a escuchar cada oración, petición o necesidad, porque Dios no tiene hijos preferidos. Luego termine la oración dando gracias porque la naturaleza de Dios es dar lo mejor. El dio a su único hijo Jesús por amor a toda la humanidad, pero sólo aquellos que se acercan a El con un corazón humilde reciben bendición.
Canten una canción de alabanza a nuestro Dios y Padre Celestial porque Él habita en medio de la alabanza, de aquellos que le adoran con un corazón sincero. En medio de una sociedad que se queja, es mejor que cantes y alabes al Dios que te creó y te sigue sustentando día a día con su Espíritu Santo.
¡Una familia unida nunca será destruida! Vivimos en tiempos finales y es necesario que la familia se alimente espiritualmente a través del maná celestial que es la Palabra de Dios. Así tendrá comunión íntima con su Padre Celestial para vencer todas las pruebas de la vida diaria.
Recomendación:
No permita que los afanes diarios le impidan gozar de estos maravillosos momentos con nuestro Dios. No se mueve una hoja de un árbol sin su voluntad, el día de mañana traerá su propio afán. Es imprescindible que nuestra vida familiar sea guiada solamente por la Palabra de Dios. Un barco sin brújula se perderá en medio de la tormenta. Solamente la Palabra de Dios te guiará a toda verdad. Ninguna dificultad podrá sacudir los cimientos de tu familia cuando confías en Dios. «Recuerda que la oración cambia cualquier situación». Ninguna arma forjada contra tu familia prosperará. Dios quiere que seas cabeza y no cola, que estés arriba solamente y nunca abajo. Aprópiate de las promesas de bendición para que tengas una familia unida, sólida, y victoriosa en el nombre de Jesús, Amén. Que la paz de aquel que aun en medio de la tormenta es capaz de dormir, «Jesús de Nazaret», inunde tu vida y la vida de tu familia. ¡Bendiciones!
Buen articulo, me gusto mucho. . _Quiero hacer el alar con mi familia. Dios les bendiga.
Gracias por brindarnos esos pasos, nos llenan de.fortañeza y esperanza compartir la palabra de Dios.
Que el Señor Jesucristo les continue bendiciendo. Gracias por la enseñanza. soy de colombia
muy bueno el contenido DIOS les bendiga grandemente
Lecturas como estás boy llevan a reflexionar sobre la importancia del altar familiar , doy testimonio de que me inspiró a hacerlo en casa
Bendiciones excelente
Preciosa ilustración Dios continúe bendiciendo tu trabajo. Amén.
Gracias, María por tus palabras. Cuánto nos alegra saber que nuestro trabajo valió la pena. Por favor recomienda nuestra página para que otros sean también bendecidos.
Excelente, leer los libros de la biblia en familia . Que Dios bendiga a todas las familias y se mantengan unidas amándote unos a otros . Amén
Gracias Lilian por sus palabras, por favor recomiende nuestra página para que otros sean bendecidos. ¡Que Dios la bendiga!
Gracias por sus palabras Vicky que nos dan inspiración al saber que nuestro trabajo no es en vano.¡Bendiciones!
Gracias por esta información, por informar y proveer guía, de cómo desarrollar un Altar Familiar.
Muy buena ayuda. Bendiciones.
gracias por por sus consejos, que me sugieren cuando tenemos hijos jovenes que ya no quieren escuchar de la palabra, de que manera le hago para invtarle a participar en el altar familiar
que maravilloso cuando DIOS TODOPODEROSO nos deja estrategias para buscarle dia a dia y no desviarnos de su camino y perdernos, que bueno, generoso y bondadoso es mi Dios,
Gracias José,
Nos alegra saberlo y sus palabras nos dan ánimo para continuar con este esfuerzo.
Atte.
Aradi
Gracias por tu comentario Rudy, nos alegra que haya servido de bendición para ti.
Atte.
Aradi
Que hermoso muchas gracias por los consejos hermosos que nos ayudan a edificar el cuerpo de Cristo.
Está bien los pasos para celebrar el altar familiar