Estados Unidos (Cristianos.com).- Al llegar diciembre el espíritu navideño se apodera de todo lugar. Los centros comerciales, calles y casas, se iluminan con luces de colores avisando que llegó la Navidad. Pero mientras unos con gran felicidad conmemoran el nacimiento del hijo de Dios, otros sin embargo celebran esta fecha dejando de lado el verdadero sentido de la Navidad: Jesús.
Joanne Brown y su amiga Linda Bennett, afirman que el año pasado mientras estaban comprando los regalos de Navidad notaron que muchas personas las saludaban diciendo “Felices Fiestas” en vez de decir “Feliz Navidad”. Y cansadas de escuchar esa frase decidieron hacer algo al respecto.
Según comentaron las dos amigas a Fox News, después de pensar en varias ideas finalmente decidieron comprar un anuncio en una cartelera para colocar un saludo de Navidad.
La idea llamó la atención de otras personas y comenzaron a recibir donaciones, lo cual les permitió comprar cuatro carteleras el año pasado.
Este año, Brown y Bennett, junto a otros amigos, están promoviendo carteleras en blanco y rojo que dicen: “Está bien decir Feliz Navidad” y “Extraño oírte decir Feliz Navidad”. Ambas frases están firmadas por Jesús.
Gracias a las contribuciones que recibió el grupo, en este 2008 pudieron comprar diez carteleras en vez de las seis que tenían presupuestadas.
Las mujeres del grupo estiman que por medio de las carteleras alcanzan a por lo menos 135,000 personas cada día.
Otro grupo en Ohio además está promoviendo los mensajes a través de 3,000 prendedores.
De acuerdo a The Christian Post, estos grupos de Ohio representan a la mayoría de los americanos, quienes prefieren decir “Feliz Navidad” en vez de “Felices Fiestas”.
Dentro de los grupos que han lanzado estas iniciativas se encuentran Liberty Counsel, American Family Association, y Focus Action. Ellos afirma que la omisión de “Feliz Navidad” en las tiendas hace parte de la exclusión general de Dios y de la Navidad de todo sitio público.
Sin embargo estos grupos exhortan a los cristianos a no ponerse bravos al escuchar en los centros comerciales decir “Felices Fiestas”, sino por el contrario los invitan a sustituir el consumismo por la compasión. Es decir, en vez de gastar tanto dinero en regalos de Navidad, los animan a colaborar con proyectos benéficos, pues tal como ellos señalan contribuir con «actos del amor» es la mejor manera de contar la verdadera historia de la Navidad.
Por Fayra Castro
Deja una respuesta