Bautistas del Sur: sexto año consecutivo perdiendo miembros

Compártelo:

estadistica

Un estudio realizado a manera de auto-análisis reveló que mientras los casi 16 millones de miembros de la Convención Bautista del Sur (SBC) ganaron 270 iglesias con respecto al año pasado, perdió más de 105.000 miembros y 188.000 adoradores de domingo. Esto marca su sexto año consecutivo de declive de la afiliación.

Sin embargo, 42 convenciones estatales de la SBC todavía albergan casi seis millones de fieles de domingo entre más de 46.000 iglesias.

Podría decirse que la métrica más importante para los bautistas del sur es el bautismo. El año pasado el segundo peor en 60 años. Este año, LifeWay Christian Resources (que compila los datos) reportó que aunque los bautismos en el informe del año pasado, registraron un aumento de 0.7 por ciento, el informe de este año muestra un descenso del 5.5 por ciento, (314.956 personas).

Los bautismos reportados han disminuido en seis de los últimos ocho años, registrando el 2012 como el año con el número más bajo desde 1948. La relación de los bautismos de usuarios totales aumentó a un solo bautismo por cada cincuenta miembros.

“Mientras celebramos cada nuevo creyente bautizado representado por estos números, el reporte de la disminución de éstos es desgarrador”, dijo Thom S. Rainer, presidente y CEO de LifeWay. “Los bautistas del sur no podemos descansar en lo que Dios realizó a través de nosotros en años anteriores.”

Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la CBS, por su parte reaccionó diciendo: “Que Dios nos perdone y nos ayude.”

bautistas-grafica 1

Compártelo:
Aradi Rivera About Aradi Rivera

Aradí Vega-Rivera es la editora de Cristianos.com. Sígala en Facebook  y por Twitter.

Speak Your Mind

*