El Evangelio U.S.A. ¿Será este el evangelio de Jesucristo? (Parte II)

Compártelo:

Por Rev. Dr. José Daniel Rivera Tormos

Las estadísticas arrojan un saldo desfavorable a la iglesia en Estados Unidos. La Nueva Era, el Islamismo y otros grupos avanzan mientras la iglesia parece estancada o perdiendo relevancia en la nación. No es de extrañarse que el evangelio acomodado y carente de un desafío frontal como lo predicó Jesús y sus apóstoles, esté perdiendo relevancia.

Una proclamación sin demandas, sin un desafío definido, carece de impacto en la conciencia de los que oyen. ¿Dónde esta la palabra que hace convicto al pecador? Mas bien se escucha un discurso que anima a pasar por alto lo malo por considerarlo errores de humanidad. Queremos que la gente se sienta cómoda entre nosotros; estimular la superación emocional y evitar la confrontación. Evitamos predicar sobre la realidad del pecado y sus consecuencias; sobre la verdad de un infierno y de una separación eterna de Dios.

Este evangelio filtrado; es muy intelectual, pero muy poco espiritual, puede ser muy conceptual pero deja el corazón vacío. Nos preocupamos más por la aceptación de la gente que por la aprobación de Dios. La teología crítica se ha vuelto tan pertinente que los exégetas reducen cada vez más la revelación acomodándola al nuevo orden de cosas que predomina en nuestro mundo.

El evangelio de Jesucristo es sencillo, claro, contundente, insustituible. La Palabra de Dios es como espada aguda que alcanza a partir las coyunturas y tuétanos y discierne los pensamientos del hombre. Su práctica es la respuesta a las necesidades del alma. Me temo que la iglesia estadounidense no puede decir “Ni oro ni plata tenemos” pero tampoco puede decir “en el Nombre de Jesús, levántate y anda” ¡Avívanos Oh Dios, antes que sea tarde!

 

Compártelo:
Rev. Dr. Jose Daniel Rivera Tormos About Rev. Dr. Jose Daniel Rivera Tormos

El Rev. Dr. José Daniel Rivera Tormos, es un pastor puertorriqueño jubilado luego de 50 años de ministerio pastoral en Puerto Rico, Nueva York y La Florida.
Ha servido además como Maestro en el Seminario Teológico de Nueva York, y como escritor de lecciones bíblicas por varios años con Editorial Senda de Vida. Sus escritos han sido publicados por La Biblia en América Latina, Puerto Rico Evangélico, El Intérprete y otras.
Actualmente sirve como Director de Desarrollo de Líderes en la Iglesia Bautista Hispana de Hickory Grove en Carolina del Norte y como orientador de matrimonio y familia. Es autor del libro “ Tu Vara y Tu Cayado” una exposición inspiracional del Salmo 23:
Vive en Charlotte Carolina del Norte junto a su esposa Carmen con quien ha compartido una jornada de más de treinta años.

Speak Your Mind

*