El Evangelio U.S.A. ¿Será éste el evangelio de Jesucristo?

Compártelo:

Por Dr. Rev. José Daniel Rivera Tormos

Se ha desarrollado una vertiente en la comunidad Cristiana en Estados Unidos que deja mucho que desear del verdadero evangelio. Los postulados de Cristo se han ido adaptando tanto que han degenerado en una descomposición desconcertante.

Evidentemente el evangelio de la prosperidad no tiene eco en las comunidades pobres de América Latina ni entre los pobres cuya vida paupérrima reclama un evangelio liberador.

Nos resulta chocante la audacia de muchos lideres que en nombre de Cristo arengan multitudes a contribuir para la expansión de sus ministerios que no significa otra cosa que una vida holgada para ellos a costa de la opresión de sus seguidores. Mientras Jesús proclama el desprendimiento y la humildad estos proclaman su comodidad como señal de su apostolado. Tácticas de motivación psicológica han sustituido el poder de la oración y la fe en La Palabra.

Ideas de super-abundancia por la vía de sembrar en estos ministerios; que no es otra cosa que aportar al máximo con esperanza de una futura cosecha de bienes. Es doloroso que tantos incautos sigan este modelo de evangelio sin reparos. Luego, quienes no apoyan estos métodos son catalogados de faltos de fe y visión; cosa que solo ellos poseen. Este no es el evangelio, como dijo Pablo a los Gálatas; esta es una tergiversación de la verdad, una obra de arte de los maestros del engaño. Enfrentamos la perversión mas violenta de los principios evocados por el redentor, Jesús a favor de los fieles.

La contemporización nos está llevando a la desnaturalización del mensaje del evangelio. Este evangelio caricaturesco no es comparable al de los apóstoles. (continuaremos)

 

Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>