Secularismo: mayor amenaza que el Islam, según encuesta

Compártelo:

Washington. (cristianos.com) El Foro de encuestas Pew sobre Religión y Vida Pública informó que más del  70 por ciento de los líderes evangélicos ven el secularismo como una gran amenaza. Por otro lado, sólo el 47 por ciento de los líderes dijo que la influencia del Islam es una amenaza importante.

Cuando se combinan las consideraciones de amenaza mayor y menor, el 91 por ciento de los líderes coincidieron en que el secularismo es una amenaza al cristianismo evangélico, mientras que el 81 por ciento de los líderes cristianos consideraron que el Islam es una amenaza para la fe.

Un mayor número de líderes evangélicos de los países del Norte (86 por ciento) consideraron el secularismo como una amenaza a la fe evangélica. Los del hemisferio sur (59 por ciento) y una abrumadora mayoría de América del Norte, el 90 por ciento, dijo que la influencia del secularismo es una amenaza importante. La cifra es aún mayor entre los de los Estados Unidos (92 por ciento).

En el Medio Oriente y África del Norte, sin embargo, la preocupación por la amenaza del secularismo es la más baja, donde sólo un tercio de los líderes cristianos lo vieron como una amenaza importante.

A pesar de todo lo dicho sobre el choque de civilizaciones entre el Islam y el cristianismo, el islam ocupó el cuarto lugar de un máximo de nueve principales amenazas para el cristianismo evangélico de acuerdo a las respuestas.

“Para ponerlo en contexto, no es como si no se viera como una amenaza, es sólo que el secularismo en sus prácticas asociadas tiende a ser visto como mucho más que una amenaza”, dijo Luis Lugo, director del Pew Forum, de acuerdo con la Voz de América.

Además de la influencia del secularismo, que encabezó la lista, demasiado énfasis en los bienes de consumo y materiales, y el sexo y la violencia en la cultura popular también fueron vistas como una amenaza mayor que el Islam.

La encuesta fue realizada en el Congreso de Lausana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en octubre pasado. De los más de 4.000 asistentes, cerca de la mitad o’ 2196 líderes evangélicos, participaron en la encuesta.

 

Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>