Ateos apuntan hacia las escuelas secundarias

Compártelo:

Columbus Ohio. (cristianos.com) Los ateos apuntan hacia escuelas secundarias mediante nuevos clubes para adolescentes que no creen en Dios.

“Now”, la Alianza Secular de Estudiantes, que promueve el ateísmo y el humanismo con capítulos en más de 200 universidades, está ahora invirtiendo refuerzos para adolescentes librepensadores para poner en marcha 50 nuevos clubes en escuelas secundarias.

Los adolescentes sin Dios quieren los mismos beneficios sociales que los adolescentes evangélicos encuentran en la reunión anual “Nos vemos en el polo” eventos que se celebran cada mes de septiembre donde en miles de escuelas, la corte ha sancionado clubes bíblicos y cristianos, judíos y grupos de estudiantes musulmanes.

J.T. Eberhard, un joven ex-creyente de Columbus, Ohio, dice que la escuela secundaria es difícil para cualquiera y que estos grupos se encuentran entre más odiados en Estados Unidos.

Según él, estos clubes lo que buscan es darles a los niños la oportunidad de socializar con personas de ideas afines. “No hay nada en nuestra declaración de principios acerca de derribar la religión”.

La Alianza ha puesto en marcha cinco clubes nuevos, pero “han estado luchando con tres y seis más están siendo bloqueados”. Hasta el momento, de los 17 clubes que ahora operan dirigidos por los estudiantes, dos se encuentran en secreto, dice Eberhard.

Hay diferentes testimonios de miembros que aseguran que en sus escuelas se les ha hecho difícil conseguir que le aprueben sus grupos, pero en definitiva, poco a poco siguen expandiéndose u operando en secreto.

La Alianza secular de Estudiantes, que ahora celebra un total de 250 clubes, espera un mayor crecimiento. Su último comunicado de prensa promociona resultados por el American Religious Identification Survey que dice que:

El 29% de 18 a 29 años de edad son religiosamente no afiliados, en comparación con un 15% de la población en su conjunto.

¿Cuando usted estaba en la escuela secundaria tenía que pertenecer a un club basado en la fe?

Hay muchas razones para orar ¿no cree usted?

Fuente: USA Today

Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>