Pastoras lesbianas contraen matrimonio

Compártelo:

El Obispo Episcopal Tom Shaw oficia la ceremonia nupcial de Rev. Mally Lloyd, izquierda y Rev. Katherine Hancock Ragsdale, decana de la Escuela Episcopal de Divinidad en Cambridge (Foto: Jo Nevinslong).

El matrimonio de dos pastoras episcopales lesbianas, de alto perfil en Massachusetts, ha puesto al rojo vivo la larga controversia que ha estado debatiéndose sobre las uniones del mismo sexo, tanto en la sede Episcopal en Estados Unidos como en la Comunión Anglicana mundial con la que está afiliado.


La reverenda Mally Lloyd, una alta funcionaria de la Diócesis Episcopal de Massachusetts, se casó con la reverenda Katherine Ragsdale, decana y presidente del Colegio Episcopal de la Divinidad en Cambridge, en primer Día de Año Nuevo en Boston, de acuerdo con el Patriot Ledger.
La ceremonia fue oficiada por la persona que ocupa el rango más alto en el prelado episcopal, el Obispo Thomas M. Shaw.
Ragsdale ha sido una figura polémica en la denominación que cuenta con 2.1 millones de miembros, no sólo por su apoyo abierto hacia la ordenación de pastores homosexuales y al matrimonio del mismo sexo, sino también por su defensa incondicional hacia el aborto el cual cataloga como una “bendición”.
Shaw, por su parte, también ha apoyado abiertamente el matrimonio entre homosexuales desde hace años. Incluso le dio su permiso a pastores de su parroquia para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo poco después que la Convención General Episcopal votara en el 2009 a favor de permitir “la respuesta generosa pastoral” en tales situaciones.
Jeff Walton, portavoz del programa de Acción Anglicana comentó:
“El abrazo de la Iglesia Episcopal de las uniones del mismo sexo sigue siendo una brecha entre anglicanos liberales en los EE.UU. y tradicionalistas en el Sur Global.
“En última instancia, se trata de una disputa sobre la autoridad de las escrituras, con los liberales que dan fe de que la ampliación de la experiencia humana sobre la sexualidad, y los tradicionalistas que apelan a las enseñanzas históricas de la Iglesia y la simple lectura de la Escritura.
“La mayoría de la Iglesia Episcopal está avanzando en la práctica de una fe cada vez más separada de la que practica la mayoría de los anglicanos en todo el mundo”.
Alan Wisdom, Vicepresidente de Investigación y Programas, comentó por su parte:
“Las Escrituras enseñan que el matrimonio siempre ha sido instituido por Dios como un regalo para toda la humanidad, y que debemos honrar ese regalo. “¿Vamos a hacer valer el derecho de redefinir el matrimonio para satisfacer nuestras propias nociones contemporáneas de la justicia? ¿Debemos tratar el matrimonio como si no fuera diferente de otras relaciones sexuales? ¿O debemos reafirmar la visión de una unión exclusiva de la unión de una sola carne para toda la vida de los dos sexos complementarios creados por Dios? Sólo esta última opción es fiel a las Escrituras y la tradición cristiana en todo el mundo”.
Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>