Lectura mandatoria de la Biblia en escuelas de San Salvador

Compártelo:

El Congreso salvadoreño aprobó un decreto para que los estudiantes lean la Biblia por siete minutos antes de iniciar la jornada académica, como herramienta para rescatar valores morales que ayuden a controlar la violencia en el país.

La medida no fue avalada por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el minoritario partido Cambio Democrático (CD) por considerarla una decisión inconstitucional y un atropello a la libertad de culto.

La moción fue presentada la noche del jueves con dispensa de trámite por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) , a través del diputado, Antonio Almendáriz, quien profesa la denominación evangélica.

El PCN señaló este viernes en un comunicado de prensa que la medida “con carácter obligatorio en escuelas y colegios” busca “aliviar la violencia y la inseguridad pública, así como una acción concreta en la formación de la moral de niños y jóvenes que asisten a las aulas”.

Explicó que la normativa denominada Ley para Autorizar la Lectura de la Biblia en el Sistema Educativo, instruye la lectura de pasajes bíblicos diarios por siete minutos “sin entrar en comentarios religiosos, sectarios, ni de ninguna denominación”.

Además, “si el padre de familia no estuviere de acuerdo en que su hijo participe en las lecturas, deberá hacerlo saber por escrito para eximir al alumno de su participación, sin ninguna consecuencia en su contra”, apunta el decreto.

Para el diputado del FMLN, Guillermo Mata, la medida es improcedente, y preguntó qué tipo de Biblia leerán los escolares, si la católica, la protestante u otra, mientras la legisladora oficialista, Norma Guevara, añadió que “de alguna manera (la medida) es un atropello a la libertad de culto”.

Mundo Cristiano/El Universal

Compártelo:
Aradi Rivera About Aradi Rivera

Aradí Vega-Rivera es la editora de Cristianos.com. Sígala en Facebook  y por Twitter.

Speak Your Mind

*