Un año nuevo comienza

Compártelo:
(cristianos.com) Comienza un nuevo año y con él, un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.
Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. Construimos nuestro futuro día a día mediante nuestros pensamientos, palabras y acciones, que a su vez, van moldeando nuestro presente.
Permita Dios que con el pasar del tiempo sintamos la necesidad de hacer algo por nosotros y por nuestros semejantes. Porque ¿cómo vamos a poder ser instrumentos de bendición para otros si no comenzamos por ordenar nuestra propia vida? Es necesario comenzar un proceso de crecimiento en el cual nos volvamos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas. De manera que al dar inicio este nuevo año podamos…
• ver los obstáculos sólo como situaciones a superar y de las cuales aprender.
• sentir la alegría abriéndose paso entre los lamentos para vencer a la tristeza
• ver que la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.
Siempre podemos escoger entre vivir el mundo tal cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad. Pero sobre todo que la luz que vino al mundo en un pesebre ilumine nuestra vida en todo momento.
————————————-
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>