Cristianos.com > Noticias Cristianas

Confirman haber encontrado restos de San Pablo

san-pablo-fresco1Roma. -El papa Benedicto XVI asegura que la Iglesia Católica encontró restos óseos del apóstol San Pablo.

Según el Papa, en el sarcófago de piedra, que nunca antes había sido abierto, se descubrieron material y restos óseos humanos, con la ayuda de una sonda introducida por un pequeño orificio.

Hace tres años, la Iglesia había informado sobre el hallazgo de una tumba de mármol que supuestamente contenía los restos del apóstol. La misma se encuentra bajo la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma.

Mediante pruebas de Carbono 14, pudo determinarse que los restos óseos datan del siglo I ó II después de Cristo. Según Reuters, el Papa declaró que “De esta forma, parece que podemos establecer sin margen de dudas que realmente se trata de los restos del apóstol San Pablo”, dijo Benedicto. “Este hallazgo nos conmueve profundamente”, añadió.

Benedicto XVI, que dedicó este Año Paulino con motivo del 2000 aniversario del nacimiento de San Pablo, recordó los innumerables escritos de Pablo de Tarso, entre ellos, las Cartas a los Romanos, en las que habla del hombre nuevo, tras lo que dijo que el mundo actual sigue necesitado de hombres nuevos, para lograr un mundo mejorado y mejor.

Los Hechos de los Apóstoles relatan que San Pablo fue detenido en el año 58 después de Cristo en Jerusalén. Dos años más tarde fue conducido a Roma. El barco en el que viajaba encalló en la isla de Malta debido a una fuerte tempestad, en el lugar que actualmente se llama Bahía de San Pablo.

Allí, Pablo de Tarso se dedicó a predicar el Evangelio, convirtiendo la isla al cristianismo. En el año 63 llegó a Roma, donde prosiguió su apostolado. En el año 67 fue hecho prisionero nuevamente y decapitado.

Exposición en el Vaticano

Los Museos Vaticanos ofrecen una exposición de obras de arte propiedad de la Santa Sede con el título “San Pablo en el Vaticano”.

La muestra, estará presentándose hasta el 27 de septiembre en el Museo Pío Cristiano, y reúne 130 obras la mayor parte inéditas, entre sarcófagos de mármol, dibujos, pinturas y artículos recientemente recuperados.

La primera subraya tres aspectos: los descubrimientos arqueológicos procedentes de la Basílica de San Pablo Extramuros (en particular cuatro grandes sarcófagos de mármol paleocristianos); la iconografia de san Pablo (los retratos que se refieren a los antiguos filósofos, los vidrios dorados del siglo IV, las figuras en mármol y las antiguas acuarelas que reproducen las antiguas pinturas de las catacumbas); san Pablo en el Vaticano (con testimonios artísticos procedentes de la antigua San Pedro, antes de la reconstrucción renacentista).

La segunda sección presenta la actualidad del mensaje de san Pablo inspirado en algunos valiosos códigos de la Biblioteca Vaticana, de los libros estampados en las lenguas vulgares hasta las más recientes traducciones de los textos paulinos, entre aquellos la interconfesional utilizada por todos los cristianos.

Fuente: Reuters/ El Mundo.es/ PD/AciPrensa

76 comentarios sobre “Confirman haber encontrado restos de San Pablo”

  1. Alfredo Tepox Alfredo Tepox

    Interesante nota. Por decir algo. Resulta interesante que en los momentos de mayor deficit de credibilidad la Iglesia Católica salga con este tipo de “noticias”. ¿Por qué no podrían ser los restos de cualquier otra persona? Hay que recordar las innumerables “apariciones” de la Vírgen a gente sencilla (Lourdes, Fátima, Guadalupe, etc., etc.), las beatificaciones de Fulano y Zutano, etc., etc. Con esto no desacredito a católicos respetables, pero sí cuestiono el oportunismo de la Iglesia Católica como institución, y el engaño sistemático como método de manipulación de las masas.


  2. ALBERTO ALEGRE ALBERTO ALEGRE

    yo considero que no importa de quien sean los restos.eso comprueba de que todos moriremos en la carne.y avala mas a la palabra de dios,que debemos nacer en espiritu.jesus murio y resucito entre los muertos.el es el primogenito en todo.nadie llega al padre sino es a traves de jesus.solo debemos seguir a jesus no adorar idolos ni restos humanos.ablo al igual que pedro y el resto de los apostoles fueron grandes hombres de dios,solo eso no dejaron de ser hombres con defectos,hay uno solo que vencio a la muerte.jesucristo.


  3. el wen kiki el wen kiki

    ummmm tranquilos no se turven, la biblia dice que del pòlvo fiste y al polvo volveras, en miles de años podemos creer que los huesos aun puden aparcer? mentira no hay forma de creer Dios no miente el es verdad, en los ultimos tiempos aparaceran falsos profetas diciendo que ellos tien la verdad mas al fondo esta la mentira del diablo esta escrito, somos de cristo y nadie nos mueve de nuestra posicion, amen


  4. David Rosario David Rosario

    Siempre es bueno tener comprobación de arqueólogos independientes. Aunque los que estamos en la fe no tenemos duda ninguna de la existencia y ministerio de Pablo, es bueno mostrarle a los que dudan que la Biblia es verdad (aunque acuerdo a Romanos 1, nadie tiene excusa porque la creación misma es evidencia de Dios).


  5. Lucía Lucía

    Bueno esta noticia esta un poco extraña y no todo lo que se dice se tiene que creer, porque estamos en los últimos tiempos y se levantarán falsos profetas tratando de engañar a los hijos de Dios con falsas mentiras. El Diablo anda como león rugiente buscando a quien deborar, puede ser cierto que encontrarón restos humanos, pero puede ser de otra persona, no necesariamente tiene que ser los restos del apóstol.
    Bueno Dios tiene todo bajo control y es el único que sabe lo se planéa en la tierra y en el mundo entero, pero nosotros no dejemos de orar para que no seamos engañados.
    Slds.
    Dios les bendiga

    Lucía


  6. jesus alberto jesus alberto

    eso no se puede demostrar asi nada mas por datacion de carbono 14 xq muchos murieron en esa epoca por causa de persecusiones a los cristianos, y fue el imperio romano que causo miles de muertes en los tiempos de los apostoles y generalmente eran despedazados por leones o crucificados.y la bivlia no da un lugar especifico del la muerte del apostol pablo asi que puede ser cualquier otra persona,y la biblia dice que no a la idolatria, a si que no se debe caer en una adoracion o los huesos de un muerto aunque sean los huesos de todos los apostoles.pues pienso que DIOS( JEHOVA, JESUS,ESPIRITU SANTO), SON UNO MISMO Y ESTA VIVO Y FUE EL QUE MURIO POR MI EN LA CRUZ Y NO HAY OTRO CAMINO AL PADRE SINO POR MEDIO DE CRISTO.y los apostoles mis hermanos en la fe fueron sus instrumrntos de honrra para anunciar las buenas nuevas a los gentiles.en fin a DIO SEA TODA LA GLORIA LA HONRRA EL HONOR Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN Y AMEN….


  7. Ivan Ivan

    Que pereza!… otro lugar donde los cristianos catolicos se enfrentan a los cristianos evangelicos… aqui parecen de todo menos CRISTIANOS!


  8. Ruth Ruth

    En lo personal pienso que es un fraude para sacar dinero, Pablo fue un hombre de Dios, por tanto hay que respetarlo más no adorarlo, ya que el unicvo que se merece la adoración, gloria y honra es Jesús el Nasareno, que dio su vida por ti y por mi. Solo creele a el no a falsos sacerdotes, curas o incluso pastores que solo quieren sacarte la plata. Confia solo en Dios y adorale solo a EL.

    DIOS TE BENDIGA.


  9. Javier Javier

    Es cuestionable esta supuesta aparicion de los restos oseos del Apostol Pablo. La pregunta sería ¿Porque precisamente van a aparecer los restos del apostol cuando la Iglesia de Roma celebran el 2000 aniversario de su nacimiento?. En lo personal es una forma de Benedicto llamar la atencion, en un momento en que la Iglesia de Roma a perdido credibilidad en el mundo y pasa por un mal momento. Ojo no se deje engañar que es lo que el Diablo esta buscando en estos postreros tiempos, apartar de la fe a muchos.


  10. Manuel Manuel

    Todo ésto es irevelante. Hermanos, La venida del señor se aproxima cada día más. Lo mas importante en nuestra vida cristiana es estar preparado para el rapto de la igesia. El cuerpo de Pablo no es de valor, sino las enseñansas que nos dejó escrito en la palabra. Como el apóstol asignado para nosotros los gentiles (no religión) por Jesucristo mismo.
    Que la Dios los bendiga a todos.


  11. tenemo que ponernos en intercecion de esta cosa el espiritu santo nos revelara la cosa yo no tengo problemas la biblia dios jesus el espiritu santo son unicos


  12. Mercedes Saraí Mercedes Saraí

    Sinceramente no creo en nada de lo que dicen en el vaticano, no se que sacan en decir todas estas barbaridades. Lo unico que sé es que JÉSUS ES EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIEN VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ, así lo declara la santas escrituras.Busquemos de Dios siempre y hagamos su santa voluntad.Dios viene pronto y lo debemos hacer es velad y orar.


  13. Mercedes Saraí Mercedes Saraí

    Sinceramente no creo en nada de lo que dicen en el vaticano, no se que sacan en decir todas estas barbaridades. Lo unico que sé es que JÉSUS ES EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIEN VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ, así lo declara la santas escrituras.Busquemos de Dios siempre y hagamos su santa voluntad.Dios viene pronto y lo que debemos hacer es velad y orar.


  14. Rolando Romero Ramos Rolando Romero Ramos

    Cierto es que la arqueología tiene mucho que decir, sin embargo muchas veces las fuentes pudieran ser poco fieles a la verdad, de hecho muchas veces le han hecho decir barbaridades, pero como en este caso no lo sabemos ni tenemos la forma de contrastar la información, lo mejor será que centremos nuestra atención en lo importante: Cristo Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores murió en la cruz de la humillación por causa nuestra, resucitó y está sentado a la diestra del Padre, llevará consigo a su Iglesia y luego volverá por segunda vez para juzgar a vivos y muertos. Él es Dios y Señor. Todos los restos humanos que se encuentren, sean de Pablo, de Pedro o de Perico de los palotes son asuntos accesorios. Dios nos bendiga y nos haga sabios para la vida.


  15. Diana Rivas Diana Rivas

    si es que se encontraron o no los restos, es algo que en verdad no es de mucha importancia, Pablo cumplió su propósito en su tiempo, si hizo bien o hizo mal es algo que no nos debería de importar, lo que si nos debe de importar es como esta nuestra vida y hacía donde la estamos llevando, bien dijo Jesús que los muertos entierren a sus muertos, nosotros tenemos que seguir nuestra vida sin fanatismo ni idolatria. ¿TU COMO ESTÁS?


  16. rafael rafael

    en verdad cristo dijo buscad primero de dios y lo demas viene por a


  17. Tony Vaz Tony Vaz

    22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 1.22-23) Y Todavia casi 2000 anos despues los catolicos siguen hacien lo mismo


  18. Tony Vaz Tony Vaz

    22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 1.22-23) Y Todavia casi 2000 anos despues los catolicos siguen hacien lo mismo que Barbaridad


  19. Jose Iznaga Jose Iznaga

    La iglesia catolica, como siempre, le encantan las reliquias, y el fetichismo, para tener a la gente adorando objetos. Ahora lanzan esta noticia, no tienen ninguna prueba de que esos sean los restos del apostol Pablo, pero asi lo hacen ver, se hacen los dueños de los supuestos restos de Pablo,….y una multitud de gente comienza a desfilar a ver los restos de Pablo y a querer tocarlos para recibir poder…..o bendiciones especiales……en fin, mas idolatria. Ellos le dan mas importancia ahora a los restos del supuesto apostol Pablo, que a lo que el verdadero apostol Pablo escribio en sus cartas, que nada tienen que ver con la teologia de la iglesia catolica.


  20. felix felix

    hermanos a nosotros no nos quite la atencion de nuestro servicio y comunion con Dios por que el nos recato de la imundicia y nos lavo y curo con su sangre preciosa si encontraron retos de algun muerto o no eso no nos inporta solo quieren llamar la atencion los lideres catolicos muchas veces lo han hecho solo son fabulas . Por que estamos creciendo la gran reforma del cristianismo verdadero viviendo el proyecto del reino de Dios y no religion .


  21. Henry Henry

    LA única iglesia que fundo Cristo es la que ve las cosas de arriba

    No te confundas con cuentos y fabulas perversas que quieren desviar tu atención de las cosas de Nuestro Padre, recuerda esto la iglesia que Cristo fundo esta en ti y en mi. No sigas cuentos de ningún papa, a el le tocara presentarse delante de la presencia de Nuestro Dios.


  22. Gladys Gladys

    Pero quien les ha dicho a todos ustedes que el Papa ha dicho que esos restos, si es que son, van a ser adorados, porque cambian la noticia? En qué parte del artículo dice que los católicos vamos a adorar esos restos, es sólo un descubrimiento. Por qué entonces tantos evangélicos hacen sus viajes a Tierra Santa, si nada de eso interesa? Es sólo por cultura, o para ver donde pasaron los hechos.


  23. Ralvarez Ralvarez

    Pues queridos hermanos a mi me parece excelente que la ciencia ayude a confirmar algunos de los acontecimientos bíblicos. En el mundo de hoy donde hay muchas personas que dudan la existencia de Dios este puede ser un instrumento que use nuestro Señor para tocar los corazones de las personas que aún no lo conocen. Y nosotros como cristianos deberíamos saber utilizarlo; seamos católicos o evangélicos todos somos hijos del mismo Dios y creemos en el mismo Señor Jesucristo que ha obrado grandes cosas en nuestra vida; no deberíamos atacarnos unos a otros por que eso da un mal testimonio a los demás.

    Bendiciones


  24. 1. Si mal no recuerdo, toda la comunidad católica rechaza la prueba del Carbono 14 como método eficaz, esto debido a que esta prueba marca que la tierra se creó hace millones de años y ni siquiera se acerca a los tiempos que calcula la biblia, so then… tons mis amigos católicoss creen o no creen :S.
    2. Y si fuera el cadáver de Pablo, pues por qué ellos se lo deberían de quedar. No les pertenece. Deberían entregarlo a un museo :S
    3. Es muy triste ver cómo una Iglesia que “sigue las enseñanzas de Jesús” lleva a la humanidad a adorar objetos. Veanlo todo desde un punto de vista amplio historicamente hablando: Qué estúpido me resulta ver gente cargando un muñeco de barro, me viene la imagen de los israelitas, que teniendo la presencia del Dios vivo en el Horeb, hicieron un ídolo y ay los veías bailando, pidiéndole cosas y demás, el tiempo no pasa por algunas creencias y religiones.


  25. José Alecio José Alecio

    La iglesia se fundó 50 días después de que Cristo rescusitó de entre los muertos, esa iglesia no tenia ninguna denominación, no podemos pelear en este sitio por un nombre pues la iglesia verdadera que es la igleisa primera, ya no exite como tal, se han ido incorporando elementos humanos y se ha alejado de la verdadera vocación cristiana con que se fundó.. Id por todo el mundo y hacer discipulos predicando el evangelio de salvación. Si son los restos de Pablo is irrelavante pues eso nada fortalece nuestra fe. No quitemos nuestra mirada en Cristo nuestro Salvador y Redentor.
    Dios les bendiga.


  26. alonso alonso

    podria estar de acuerdo con esta noticia. pero me gustaria saber que probabilidad tiene la Iglesia catolica para decir que esos son los restos del Apostol Pablo. No tengo nada en contra de esos Feligreses, pero no me agrada el que se quiera manipular a la opinion publica sobre esto.
    pero al final de cuenta es un buen mensaje de que somos hechos del polvo y a el volveremos,es la paga del pecado


  27. Joshua Joshua

    amigos..que importancia tiene la vida de Paulus in la vida del humano..leer galatas y buscad la propia libertad en nuestros senhor Cristo Jesus…mi familia viene de descendencia de un lugar llamado
    galacia y que ustedes conocen en su corazon busquen su propia libertad
    solamente en Cristo..uds. no tienen la menor idea del sentimiento en la descendencia de este pueblo y sus familias..Paulus fue la mas increible influencia hacia la Fe de Cristo donde el ser creado por el padre llega a liberarse y busca su encuentro directo y privado con el creador..teniendo prioridad Fe en Cristo por quien se llega a el..!! sean libres y que la Paz de nustrho senhor Jesus este con todos ustedes.


  28. Joshua Joshua

    Paulus vivo..paulus muerto..no tiene relevancia como un hueso..o una tumba solo como otro ser humano cualquiera pero su ejemplo y la fortaleza de su Fe en Cristo Jesus es el grand ejemplo que hemos de copiar…entonces no tendria sentido leer..estudiar o tan siquiera curioso por las escrituras sino tomamos algo de ella que enriquezcan nuestra FE y sintamos que agradamos al Padre ,,al Hijo y al Espiritu Santo..
    que la Paz de Cristo este con ustedes.


  29. Joshua Joshua

    no discutan ni peleen…oren al padre y busquen la sabiduria es muy importante..no creen??
    en Xto. saludos


  30. alvaro jose gonzalez alvaro jose gonzalez

    lo importante es el maximo ejemplo de pablo es una invitacion a resaltar todos los benditos dias el evangelio de nuestro se


  31. [...] Tomado de: Cristianos.Com [...]


  32. Mickey Mickey

    realmente creo que no tiene caso discutir sobre la veracidad de la noticia que se difunde, sino mas bien seria importante, y valioso, hablar de lo que dice la biblia en verdad y con respeto, de nada sirve tener la verdad o decir tenerla, si no somos capaces de respetar a otros en su forma de pensar, discutiendo y ofendiendo nunca vas a hacer cambiar la forma en que una persona piensa. pero si creo lo que la biblia dice “No tendras dioses ajenos…” y tambien soy acorde a Isaias 44:9-20


  33. pedro pedro

  34. Bettilio Bettilio

    si esos restos del apostol Pablo fueron encontrados por el baticano ps esas absurdas noticias que no nos desvía de nuestra fe en el señor Jesús si los católicos dicen que la iglesia católica romanda es la única iglesia fundada por Jesucisto entonces no estarían adorando estatuas de madera y de barro por que Dios mismo dijo no tendras dioses ajenos delante de mi tambien dice y no te inclinaras antes ellas bueno amigos católicos nosotros como seguidores de Jesús no tenemos rencor ni odio antes uds.solamente no compartimos sus enseñanzas falsas heréticas que sale netamente del baticano para que adoren a los muertos .Jeremías 51.17. dice es imbecil es estúpido aque que adora imagenenes hechos por manos de hombres es imposible salvar su alma acaso amigo católico no leas su biblia católica ud ps pena Dios dijo x ignorancia mi pueblo perece, Dios le bendiga a todos grandemente amem


  35. gregory reyes gregory reyes

    pues la iglesia catolica la fundo jesuscristo y no cualquier persona como martin lutero como los evangelicos y otros hermanos separados y sobre la biblia hace tiempo se reuieron no me acuerdon esactamente en donde pero quitaron algunos libros por el solo hecho de no estar deacuaedo con nosotros los catolicos solo por eso y tambien no quisieron meter el libro de santiago por q no estaban deacuerdo con q una fe sin obra es una fe muerta. y sobre el papa lo dice la palabra de Dios tu ers pedro y sobre ti edificare mi iglesia no otra iglesia y en un pasaje de la escritura tambien dice yo soy el buen pastor yo cuido de las obejaas q me a encargado mi padre y otras q no estan en este redil q tambien tengo q atraerlas pero la dureza del corazon y de no aceptar q la iglesia catolica es la iglesia de jesucristo y otra cosa nosotros no adoramos a nadie solooooooooooooooooooo a Dios q es padre hijo y espiritu santo q es una solo cosa u solo ser ls imagenes son como las fotos te recuerdan algo y ya y son veneradas pero ya nadie se arrodilla delante de na imagen solo del cuerpo y la sangre de jesucristo


  36. gregory reyes gregory reyes

    q es real no es cualquier cosa y hablando de la biblia pues el mismo Dios en el exodo te pido q te lo leas para q veas como Dios manda a construir imagenes para el se supone q ustedes se saben la biblia al pie de la letra como enseñaban la torax pero bueno todos estaremos bajo el callado de un solo pastor aunq ustedes no lo quieran aceptar Dios los bendiga y la virgen maria les acompañe!!!!!!!!


  37. leonor leonor

    bueno para mi concepto esto es una manera de llamar la atencion alos fieles


  38. leonor leonor

    de que son los restos de pablo no lo creo


  39. Aldotres Aldotres

    Es triste saber que todavia la iglesia catolica no sale de su seguera, sepulcros blanqueados, pero por dentro huesos secos, solo huesos secos, “NO MAS MENTIRAS, PAPA MENTIROSO” cuato tiepo mas van a esperar para decirles la verdad al mundo, le han hecho creer al mundo que adoran a Dios, cuando en la verdad es a satanas su rey, “no les basta con autoproclamarse los únicos representnates de Dios en la tierra ungidos por satanas” el mndo tiene sed de DIOS no de dioses; si encontraron unos huesos secos en un sarcofago de piedra (logica humana analicen lean la biblia) para que sirven, para cobrar por verlso y seguirse enriquesiendo el vaticano, ¿saben que significa benedicto y todos los títulos que le otorgan al papa como blasfemia a Dios, el anticristo y la sumatoria de sus letras en numeros romanos dan siempre 666 no coman calentado por mas sabrosos que sea, deleitensen en la palabra de Dios fresquesita.


  40. CARLOS QUINTEROS CARLOS QUINTEROS

    me parece que notiene ninguna importansia si son o no los restos de pablo somos consientes de que la iglesia catolica siempre invento millones de cosas los grandes estudisos llasea cotolicos o no saven que la iglesia catolica no es mas que una lugar donde se escuende goliad mas espesifico satanas con una mascara puesta para segar la humanidad jesus digo que su reino no esta en esta tierra y la iglesia catolica es una masa de todo el mundo estuvo metida en las dos guerra mundiales jesus digo id y predicar el evangelio atodo el mundo no matar jente x mi causa ponganse apensar en el ambre de africa y de todo el mundo con el dinero que hay en el baticano y la plata que se gastan en bonbas en viajes espasiales y todas las boludeses que se le mete en la caveza a los que estan forrados de dinero otra esto esgueno xq nosdamos cuenta como secumple la palabra de DIOS ya lobimos con los judios nadi los pudo des truir cuantos paise se lebantaron en contra de las cosa de DIOS HOY EN DIA EN LA ARGENTINA TENEMOS LA GRIPE A Y ESTA TODO LA JENTE PENDIENTE DE ESTO ME IMAGUINO CUANDO EMPIESEN APASAR TODA LAS COSA QUE DISE LA BIBLIA SIENTATE A PENSA UN MOMENTO Y PREGUNTATE QUIEN SOS DE ADONDE VENIS Y EMPISEN ABUS CAR a DIOS SE VIENEN TIEMPOS MUY DIFISIL PARA ESTA TIERRA TAMPO ES PARA QUE TE ASUSTE SOLO PARA QUE LE COnFIES TU CORAZoN A jesus y degate de istorias raras de drogas caras Dios te bendiga MUCHO Y NO TE OLVIDES QUE JESU MURIO X VOS Y TODA TU FAMILIA PENSA EN ELLOS JESUS DIGO SARAS SALVO TU Y TODA TU CASA MI SALUDO ATENTAMENTE CARLOS DAVID QUINTEROS


  41. Juan Lopez Juan Lopez

    Yo creo que la iglesia catolica siempre ha hecho hegocio con esas cosas, que ellos le llaman reliquias, y otra vez vuelve con lo mismo, en el tiempo en que esto se volvio popular descubrieron que algunos huesos eran de venado y de vacas y otros animales, entonces esto es lo mismo, quieren hace crecer su negocio. es mejor que obedescan a la palabra de Dios que hablo el apostol Pablo, que lo idolatras no entraran en el reino de Dios.


  42. Soledad Rivas Soledad Rivas

    bueno hermanos, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres y Pablo enseño no solo eso sino dejar las málas platicas que no llevan a nada provechoso, la verdad es que Cristo fundó una iglesia la que con el tiempo se dividió y salieron hermanos fieles y luego otros sacrílegos idolátricos que creen que son creyentes porque nacen en un credo, con esto no quiero inflar la polémica sino colocar las cosas en su lugar, el que nace en un establo no por eso es un asno, Cristo nacio en uno, y era el hijo de Dios, y nosotros estamos llamados a adorarlo a El y proclamarlo a El y alabarlo a El… a El sea la honra y la gloria por los siglos amen


  43. Maria Maria

    Me da muchisima tristeza comprobar una vez mas que los hermanos Cristianos separados estan pendientes de lo que pasa en la Iglesia Catolica para criticarla. Si de verdad se lee la palabra de Dios, recordarían que el Señor nos pide NO JUZGAR. No entiendo porque siempre los cristianos critican lo que hace y no hace la Iglesia Catolica, como si en las diferentes Iglesias Cristianas no existieran problemas, escandalos, resbalones, fallas…etc. Asi que por favor hermanos en lugar de criticar por favor oremos unos por otros y por favor informense que los catolicos NO ADORAMOS imagenes ni estampas, tenemos Veneracion y respeto hacia los hijos amados de la Iglesia, y si conservamos imagenes es por el cariño cmo se tiene cariño a los seres queridos. Gracias hermanos y el Señor les bendiga


  44. glpria perez glpria perez

    Me apena ver que hermanos que se dicen cristianos tengan tantos complejos contra los catolicos, lei muchisimos comentarios criticando la iglesia catolica, y aunque soy cristiana y no catolica, se que Dios no hace ascepcion de personas, se que en su palabra dice que no juzguemos a nuestros hermanos…..Que pasa comunidad cristiana? Nuestro Dios es un Dios de amor, en donde esta nuestra misericordia? Si con comentarios como los que he leido alejamos a las personas de Dios, que cuentas vamos a dar cuando estemos frente a el. Si es Pablo o no que importa, eso es lo de menos, lo de mas es nuestro comportamiento ante nuestros hermanos….Dejemos los complejos y la religiosidad a un lado…


  45. Mickey Mickey

    Bueno, creo que lo tomamos mal, hay diferencias, si, pero eso no debe alejarnos de nuestro proposito, que es ganarlos para Cristo, y eso no lo vamos a lograr juzgandolos Verdad??? No tratamos de juzgarlos, pero si creo que deben estar un poquito mas abiertos a comprobar realmente lo que la escritura dice, no para saberla como la torá, sino para saber lo que hacemos y nos se niños guiados por alguien mas, Dios no quiere eso, sino que lo conozcamos a el personalmente no de oidas, en exodo no dice que hagamos imagenes, como cristianos si tenemos a santiago en nuestra biblia, y la formacion del canon biblico que tenemos los cristianos fue en nicea en el año 64, no se quitaron libros por estar en desacuerdo con ustedes, ni mucho menos, la seleccion, fue algo sustentado en el hecho comprobar simplemente si en los escritos en debate contenian revelacion divina o simplemente historia, los libros que se quitaron son libros que solo contienen historias, y en otros casos fueron escritos por los enemigos del pueblo de Dios como el caso de Tobias, creeanlo, no los juzgamos, no al menos yo, pero si abran un poquito mas su mente.


  46. Joshua Joshua

    Que pasa…???
    Que levanta la mano el que cree en Dios.
    Ahora explicame porque??
    Recuerda que a Dios no hay que entenderlo..(porque tanta confusion??)
    a Dios hay que obedecerlo..sin preguntas con un corazon abierto..y para esto llego nuestro senhor Cristo Jesus para ensenharnos el camino hacia el..hacia el Padre..no hacia “otros”
    Que la Paz de nuestro Cristo Jesus este entre nosotros.


  47. Pascasio del Angel Pascasio del Angel

    Pues está interesante sólo nos confirma de los hechos pasados como hechos reales y de como era los tiempos antiguos porque el de la historia de eso de trata de hechos pasados, pero nosotros estamos aquí y nos toca realizar nuestros labores como cristiano y poner el alto el nombre de Jesucristo como único salvador en la tierra y debemos preucuparnos por el presente que setamos viviendo y e futuro. como digo Jesucristo; los muertos, muertos estan, y nos dice sigueme y los seguimos.


  48. Lic Aquiles Iglecia Lic Aquiles Iglecia

    Hola saludo despues de haber encontrado estos restos del apostol san pablo (saulo de tarso) creo que lo mejor de todo es de buscar a Dios en cualquier momento la Biblia dice Buscad el Reino De Dios Y sU justicia Primeramente es lo mejor lo bueno es dejar descanzar esos restos busquen a Dios de todo corazon entreguense a Èl busquen su tesoro que esta en el Cielo


  49. Joshua Joshua

    Recuerden..!!!
    Que la paz de nuestro Cristo Jesus este entre nosotros y more en nuestros corazones..es el mensaje ..MAS IMPORTANTE..!!! que nuestro senhor dejo a sus apostoles mas cercanos y que ellos difundieron sin cesar y con mucho sufrimiento y sacrificio..busquen de Cristo Jesus..buscar reino y justicia eso es todo..descansen..sientense con su biblia..pidan al padre en oracion que nos de entendimiento antes de buscar su palabra..para que cuando abramos su hermosa carta de amor..veamos con claridad lo que el nos dice a cada uno…ahora que estamos con vida..despues solo quedara el grato recuerdo y la palabra que supimos compartir por el y para agradarlo a el…al Padre..eso fue la razon primordial de la vida de su unico hijo entre nosotros.
    la paz del senhor este con todos ustedes. Amen.


  50. claudia claudia

    yo pienso que la iglesia catolica ya esta cayendo, y el vaticano no save como seguir entreteniendo a sus feligreses, ahora los quieren poner a adorar huesos de quien save quien seran, deberian de abri sus ojos y su corazon al Rey de Reyes y Senor de Senores “Jesus”, lean mas detenidamente la Biblia,y dejen de adorar a falsos dioses, porque solo por el hijo se llega al Padre. A y la verdadera iglesia es donde se predica en amor de Cristo, y no se les esconde la verdad.
    Dios es amor, no caigas en idolatria. amen


  51. claudia claudia

    Hermanos catolicos, no se molesten por algunos comentarios, y hermanos
    cristianos, no sean tan duros para para sus comentarios, si lo ban a hacer haganlo con amor de forma que a nadie ofendamos por favor. Es sierto que el Apostol pablo fue un hombre que siguio a Jesus y predico su evangelio, pero nadie garantiza que esos sean sus huesos no hay un ADN que compruebe que es el, por lo tanto deberian de dejar esos huesos en paz de Dios, esperando el dia de la resureccion el cual sera el dia de la verdad. que la paz de Dios este con todos ustedes amen.


  52. Hilda Hilda

    No seria nada extraño q encuentren restos humanos porq se conoce de muchos de los asesinados por el Imperio Romano en la epoca de Cristo y despues de Cristo lo que si no es cierto es que puedan confirmar de quien se trate,lo q si sabemos los creyentes verdaderos es que un dia todos los muertos en Cristo resusitaran primero y seguro q el Apostol Pablo se levantara con todos lo muertos en Cristo para recibir al Señor en el aire como lo dice la Biblia,asi nada de eso debe preocuparnos nuestras conciencias estan bien limpias delante de Dios respecto a eso sigamos adelante siempre mirando al Blanco no nos dejemos distraer por este tipo de noticias.


  53. Angel sanchez Angel sanchez

    La Iglesia que fundo Jesus fue la Iglesia Cristiana, despues de la muerte y resurrecion de CRISTO se les llamo Cristianos por primera ves
    a los seguidores de CRISTO de ahy surgio el nonbre de Iglesia CRISTIANA. Si Dios dice en su palabra que no tenga imagenes porque
    tu quire ser cabezon y desobedeser su palabra eso no te deja ser un verdadero Cristiano, Ahora bien desde los tiempos de Moises hay hermanos que en su ingnorancia se dedican a la idolatria y eso no se va a terminar, por esa razon yo opino, que esos huesos sean de quien sean los deven de poner en un museo y cobrarles $25.00 a todos los idolatras que quieran verlos y todo el dinero reunido que van a ser muchos millones tomarlo para hacerles casas alos mas pobres en diferentes paises, ensenandoles que ese dinero fue recaudado con los huesos de un hombre de Dios que predico el evangelio de Jesus Cristo
    el hijo de Dios, y que en su mensaje desia que dios le ama y que se conviertan a jesus y le recivan como su senor y salvador.
    QUE DIOS LES VENDIGA A TODOS.


  54. gregory reyes gregory reyes

    Jos 7.6 Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yavé.

    Para reafirmar lo dicho, leamos a continuación los textos bíblicos que nos hablan de la fabricación de imágenes, con la aceptación, e incluso la orden de Dios mismo:

    Ex 25.18-20 ‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’.

    Ex 25.8-9 ‘Me van a hacer un santuario … y lo harán, según el modelo que yo te enseñaré’.

    Ex 25.40 ‘Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte’.

    Ex 37.7 Asimismo (Moisés) hizo dos querubines de oro macizo.

    Heb 9.5 Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

    Ex 25.31-33 ‘Labrarás igualmente un candelabro de oro. Cada brazo tendrá tres cálices en forma de almendro, con capullo y flor’.

    Ex 37.19 Cada brazo (del candelabro) tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con capullos y flores.

    Ex 26.1 ‘La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas … adornadas con querubines’.

    Ex 36.8 Hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas … adornadas con querubines.

    Ex 26.31 ‘Para el velo necesitarás lino fino, … decorada en hermosa tapicería de querubines’.

    Ex 36.35 Además de esto hizo un velo de lino fino, … bordado de querubines, obra de artista.

    Ex 27.1-2 ‘Harás también un altar de madera… De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos’.

    Ex 38.1-2 Hizo también el Altar de los Holocaustos. De sus cuatro esquinas salían cuatro cuernos.

    Ex 30.1-2 ‘Harás también un altar para quemar el incienso… y de sus cuatro esquinas saldrán sus cuernos’.

    Ex 37.25 Hizo también el Altar del Incienso. Sus cuernos formaban un cuerpo con él.

    Ex 28.31-33 ‘Harás también el mando del Efod. En los lados habrá alrededor unas granadas de jacinto…’

    1 Re 6.17-18 En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabazas y guirnaldas de flores.

    1 Re 6.23-28 Dentro del Lugar Santísimo, puso dos querubines, de cinco metros de alto. Salomón cubrió de oro los dos querubines.

    2 Cr 3.10 En el interior de la sala del Lugar Santísimo hizo dos querubines de metal forjado, que revistió de oro.

    1 Re 6.29 Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores.

    1 Re 6.31-32 Hizo la puerta del Lugar Santísimo. Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores.

    1 Re 6.33-35 A la entrada del Lugar Santo puso puertas. Estas también se esculpieron con querubines, palmas y guirnaldas de flores.

    2 Cr 3.7 Recubrió de oro la Casa, sus paredes y sus puertas y esculpió querubines sobre las paredes.

    1 Re 7.18,19 Moldeó en bronce granadas, … cuatrocientas en total … Los capiteles que estaban en la cima de las columnas tenían forma de azucenas.

    2 Cr 3.14 Hizo también la cortina de púrpura violeta, … y en ella hizo poner querubines.

    1 Re 7.23-25 Hizo una gran concha, conocido como Mar. Debajo del borde había calabazas. El Mar se apoyaba sobre doce bueyes.

    2 Cr 4.2-4 Hizo una gran pileta, llamado el mar. Debajo del borde había unas como figuras de granadas. Se apoyaba sobre doce bueyes.

    1 Re 7.27,29 Hizo diez basas de bronce. Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines.

    1 Re 9.1-3 Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, Yavé le dijo: ‘He santificado esta Casa que me has construido’.

    2 Cr 5.7 Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza … a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines.

    1 Re 10.19-20 El trono tenía seis gradas… Había dos brazos y dos leones de pie junto a los brazos, más doce leones parados sobre las seis gradas.

    Ez 41.18 La decoración (de la Casa) estaba formada por querubines y palmas; los querubines tenían dos caras.

    Ez 41.20 En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

    Ez 41.25 Encima de las batientes del antesantuario, había representado en los muros querubines y palmas.

    Ez 43.7 Me dijo: ‘Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies’.

    Nm 21.8 Yavé le dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente-ardiente y colócale en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará’.

    Jn 3.14 ‘Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre’.

    Sab 16.7 En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a la vista, sino por ti, el Salvador de todos.

    Mc 12.16 Jesús les preguntó: ‘¿De quién es esta cara y lo que está escrito?’. Ellos le contestaron: ‘Del César’.

    Por último, veamos que cuando la imagen ser convierte en objeto de adoración (idolatría, que es lo mismo) entonces sí se debe prohibir su culto, pues como dijimos la adoración se debe exclusivamente a Dios. La siguiente cita bíblica nos sirve de ejemplo:

    2 Re 18.4 Ezequías) destruyó la serpiente de bronce que Moisés había fabricado …, pues hasta ese tiempo los israelitas le ofrecían sacrificios.


  55. gregory reyes gregory reyes

    y esta para q estudien un poquito!!!!!!!


  56. Joshua Joshua

    Amen Gregory
    Que la Paz del señor este contigo.


  57. MARIO MIGUEL ZAPATA MARIO MIGUEL ZAPATA

    sencillamente no le creo nada al papa, es para cofundir mas a los confundidos y ciegos catolicos, seguramente dentro de poco se le van a atruibir milagros a eso pobres huesos de quien sabe quien.hay que orar mucho por ese anciano senil de benedicto no recuerdo cuanto. bendiciones a todos


  58. ferni ferni

    Pregunta?

    Si hubieras vivido en el año 1125, como creerias en Dios y como sabrias cual es su palabra y su voluntad, si aún no existía La Santa Biblia?


  59. Pablo Pinto Pablo Pinto

    Que alguien me explique?
    Si Dios prohibe las imágenes, entonces porque las manda a construir (exodo 20)?

    Sino se puede pedir por los muertos, porque Pablo, pide por su amigo onesiforo, en 2 Tim. 1,16-18. 4,19


  60. Fernando Fernando

    Me gustaria que me diga en que
    numeral del Catecismo de la Iglesia Católica (que es la doctrina de la iglesia),
    dice que hay que adorar imagenes o a otra persona que no sea DIOS.
    No puedes juzgar a la Iglesia Católica, de No Cristiana. Acaso alguno de nosotros
    podriamos llamar a la iglesia que
    Cristo fundó, y que estaba formada inicialmente por los 12 apostoles, de
    Traicioneros o de falsos, solo porque Judas, fue asi; ni decir que esa
    iglesia “no sirve “, mucho menos decir :que Cristo se equivoco al elegir a
    sus discipulos( los cuales tenian muchos defectos y pecados).


  61. Fernando Fernando

    Lo que pasa es que
    Dios escoge a quien a El, le parece, aunque tenga defectos, para que la gloria
    sea de El nada más, y muchas veces a nosotros no nos parece bien, pero El (Dios)
    es el que elige a los pastores de su Iglesia. Como paso con Moises y Aaron,
    y a la gente ilustre, no les parecia que ellos dos dirigieran al pueblo de Israel, porque uno era
    asesino y el otro idólatra, (porque construyo el becerro de oro, para adorarl),
    pero a Dios, si le parecio bien (numeros 16 y 17), y hasta les ordena que guarden
    la vara de Aaron en el Arca del Testimonio, como “SEÑAL PARA LOS REBELDES”
    (NUM 17-1-10) .


  62. Fernando Fernando

    Si nos hubieran preguntado a nosotros, si estabamos de acuerdo con Jesus,
    de que Pedro fuera el primer lider y pastor de la Iglesia primitiva, ,
    hasta yo hubiera dicho que no, porque El lo negó 3 veces, y hasta andaba
    armado con un cuchillo, pero que bueno que no nos pregunto, porque no hubiera
    elegido a ninguno, por eso es Dios quien pone la autoridad, y nosotros unicamente
    nos corresponde aceptarla. Jesus es el Buen Pastor, y delegó su autoridad en Pedro
    (el primer Papa), diciendole apacienta mis ovejas, todo lo que ates en la tierra,
    quedara atado en el cielo……. Lo confirman las escrituras, lean un poquito
    hermanos por favor, Pedro es mencionado de primero en la lista de apostoles,
    y no fue el primero en ser llamado, Pedro fue el primero en hacer un milagro,
    fue el primero que predico,etc… Jesus sabia que su iglesia, necesitaria un
    Pastor que dirigiera su iglesia, guiado por El Espiritu Santo.


  63. Fernando Fernando

    La vara es el símbolo de la autoridad instituida por Dios sobre
    su pueblo, de alli que El Papa usa un báculo, (la vara) que representa esa autoridad.
    A Muchos de nosotros quiza nos nos puede parecer bien, que el Papa, sea el
    pastor de la Iglesia de Cristo, pero recuerden que Dios Padre, es el que pone la autoridad
    , no nosotros.


  64. Fernando Fernando

    Saben ustedes
    que paso cuando Pedro murió? pues eligieron a otro en su lugar como pastor
    de la iglesia(Papa), y luego otro, y luego otro, hasta llegar al actual Papa,
    eso se llama tradicion apostólica, porque viene de los apóstoles, no hay
    ninguna otra iglesia fuera de la Católica que la tenga, y no cambia en nada,
    el hecho de que no nos guste o que no lo entendamos.


  65. Fernando Fernando

    Preguntate quien era
    el pastor de iglesia en el año 150, o en el año 980, y no vas a encontrar respuesta,
    porque no habia otra iglesia cristiana, que no fuera la Catolica(que significa universal).
    Y escribo esto, para que conozamos la historia verdadera de la iglesia,
    no quiero decir que todos los “católicos” serán salvos , ni que todos los No catolicos,
    se van a condenar, eso solo Dios lo decidira, conforme al corazon de cada uno.
    Pero si, para que no pequemos, hablando mal de la Iglesia que Cristo fundó,
    y que el mismo dijo, “Ni las puertas del infierno la prevalecerán”.
    Dijo Jesus, que todos sean uno, como tu y yo. Busquemos la unidad, pero no
    querramos imponer nuestra voluntad y nuestro juicio sobre el de Dios.

    Que el Espiritu Santo nos ilumine a todos. amen.


  66. albeiro albeiro

    creo que la Iglesia católica es la verdadera Iglesia cristiana y por tal motivo ha permanecido a través de tantos siglos, mientras que otros con el supuesto nombre de cristianos de dividen y se dividen la Iglesia Católica está simpre firme. ella no decae porque el Espíritu Santo que fué derramado en Pentecostés sigue iluminándola y guiándola hasta el final de los tiempos


  67. carlos rojas carlos rojas

    exodo 20
    hay de aquellos pastores digan la verdad a sus ovejas por que la verdad os hara libre cristo les ama


  68. José Alecio José Alecio

    Este libro católico a que se refiere? Que acaso no está en contradicción en lo la iglesia misma enseña?

    Sabiduria 13:10 ¡Desgraciados, porque han puesto su esperanza en cosas muertas,
    los que llamaron dioses a obras fabricadas por las manos del hombre,
    al oro y la plata trabajados con arte,
    a figuras de animales,
    o a una piedra sin valor esculpida por una mano antigua!


  69. Hector Hector

    Definitivamente estos temas controversiales son los mas adecuados para crecer y aprender acerca de la Verdadera Fe en Cristo.
    Antes de involucarme en la controvercia que se ha formado(la cual no tiene nada que ver con la noticia publicada),les recomiendo a todo el que haya opinado y a los que quizas vuelvan a opinar,…que se lean el comentario de la amiga Gladys…..,esta bien corto y directo al punto.

    Ahora,saliendome del tema a tratar,y entrando en la controversia,deseo decirles a los mal llamados cristianos,que estudien un poquito mas de historia de la humanidad,para que se den cuenta que la unica Iglesia,o mejor dicho,Institucion Religiosa Humana,creada por Cristo,fue lideriada por Pedro,apostol escojido por el mismisimo Cristo Jesus;..porende,le gustes o no,la acepten o no,es la Iglesia Catolica la unica que data de los tiempos de los cristianos primitivos.
    Los evangelicos o protestantes,en sentido general,se autodenominan Cristianos,como si ser cristiano fuera algo apartado de la iglesia catolica;…los que se consideran catolicos son tan cristianos como los protestantes;..pero el mundo de los Mal llamados cristianos,no lo ven asi.
    No es menos cierto que la Iglesia Catolica tiene y ha cometido muchos errores y atrosidades atravez de la historia,como la idolatria(cosa que esta cambiando grandemente en nuestros tiempos);….pero los protestantes tambien tienen su parte;…de hecho,son los mal llamados cristianos,los que mas divididos estan,..Pentecostales,Bautistas,Previsterianos,Testigos de Jeova,Cristianos Sin Denominacion,Adventistas,etc etc etc,……jajajjajaja,causa risa ver como se la pasan criticando la idolatria de la iglesia catolica,…y ellos mismos idolatran a los propios humanos,crean supuestos profetas,pastores que tienen la gracia divina de hacer que las personas se desmallen y hasta tengan convulciones a la hora de aceptar a Cristo como su salvador,etc etc etc.
    Digo todo lo anterior,no con fin de critica,..es una Realidad…,dejen ya de tirarse piedras entre si,..tanto catolicos como protestantes son todos cristianos,pues todos creen en un solo Dios y en su hijo Jesus como nuestro salvador.Todo lo demas,son puros errores humanos cometidos atraves de la historia, con el unico proposito de imponer Puntos de Vista y alcanzar Poder y Riquezas Materiales.
    Compartan su Fe y Respetesen entre si,las cartas del apostol Pablo deja claro el mensaje de que todos somos miembros de la familia de Dios,beneficiarios de la misma herencia y participes de las mismas promesas en Cristo Jesus;…LA UNICA IGLESIA VERDADERA ESTA EN NUESTROS CORAZONES,EN LOS CORAZONES QUE VERDADERAMENTE HAN ACEPTADO A CRISTO,…NO EN SUS MENTES INFLUENCIADAS POR ESTA O AQUELLA CONGREGACION.

    Que la Paz del Señor este con nosotros.


  70. Efrain Efrain

    Acerca de esta noticia del posible hallazgo de los restos del apostol Pablo, no deberia ponernos a pelear una vez mas, ya que esta enmaracada dentro de lo que la Iglesia Catolica ha celebrado de junio 2008 a junio 2009: Estudiar desde varios puntos de vista la vida, obra e historia de San Pablo. Es importante toda prueba cientifica e historica que demuestre que nuestros “heroes” de la fe fueron personas de carne y hueso igual que nosotros, pero que lograron perseverar y vencer, por eso Pablo dijo “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4,13)


  71. Norma García Norma García

    Yo no estoy de acuerdo en tod esta polémica, el tema de los huesos encontrados sean o no de pablo, sabemos que no nos sirven para restaurar vidas, en lo que respecta a los comentarios y criticas a los cristianos, no puedo decir nada mas que la palabra y espíritu de Dios llegó a mi vida por una persona que con amor y palabra de Dios me ayudó a salir de el pecado en el que estaba y sólo Jesucristo pudo restaurar mi vida, ahora él es mi pan y no me importa la religiosidad sino buscar cumplir la misión que nos fué dada de ayudarlo a salvar a su creación del pecado y esperar su venida para estar en su presencia por la eternidad. Hermanos, todos es un mismo espíritu pidamos a Señor que restaure a muchas personas que expresaron en este medio lo que hay en sus corazones, para que el Dios todopoderosos los llene de su amor, de su espíritu y de su gracia.


  72. victor victor

    sea verdad o no,no interesa sus restos,por q el esta con el Señor.Pero si es triste ver aun la rudeza y dureza de corazon cuando no se tiene el Espiritu de CRISTO en su ser ,y hasta la incredulidad de la escencia verdadera del mensaje de la Palabra de Dios.Recuerden amigos catolicos,para sustentar un pasaje o texto con su aseveracion de su propia voluntad,se pierde todo valor espiritual y reaccionamos con valores de bnuestra naturaleza caida sin la gracia de Cristo.Y eso nos lleva a ser un pecador sin salvacion y hagamos o digamos o pensemos en nuestro concepto personal somos nada y vacios. reflexionen CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.


  73. mark mark

    Creo que todos los comentarios se salieron del tema. pero bueno yo creo que sean sierto o no deberian de tener un poco de respeto asi como respetan la Biblia cuando ban a ler su carta de berian respetar y no tomarlo como un tema y criticar las religiones. Y ablando te las inmagenes, no es que por tenerle respeto ala virgen maria los olvidamos de dios o que creamos mas en ella quen en cristo. Si enverda que remos a Jesu tenemos que respetar a su madre. Y por medio de una igmagen respetamos a su madre asi como a nosotros los gusta que quieran a nuestras madres. solo piensen que como te setirias que le agan un desprecio a tu madre por medio de unrecuerdo.
    Y si talbes la iglesia catolica tiene muchos problemas y eso todos lo saben. porque es la unica iglecia que esta espuesta al publico. Y como en este mundo todos cometemos errores noy nadie perfecto, y talbes asi como hay problemas en la catolica tan bien las otras religiones las tienes tanbien so lo que no son publicas. Es fasil criticar cuanto so lo te vas por lo que escuchas o ves. Lo catolicos leen la biblia y no los dice dadie mentiras los que los dice la verda es la palabra de dios en la biblia. No es que los digan mentira. Y si talbes los que piensas que los papas o los sacertote lo disen mentiras pues no para eso se le la biblia porque en la biblia esta laberda. Asi como en otra religiones tiene un pastor asi los catolicos tiene un sacerdote. A todos los que an criticado a la catolica les sugiero que major se preocupen por su fe y como estar bien con Dios porque dios los pide humilda y unida y para eso de bemos a mar a todos. Ya sea catolica o no todos creemos en un solo dios. Sin inportar que iglecia etes. Lo que in porta es tu fe y que creas en el. Ya dejen de abler mal de las cosas de dios porque criticar la iglesia estan ablando de nuestro Padre. Y asi de esta manera no estamos haciendo un mundo major. No estamos unidos. Dios quiere que estemos unidos. Ten gamos un poco de conciencia


  74. Shady Shady

    Jajaja que risa me da esta nota, osea solo por que “según” las pruebas de carbono son de ese tiempo, eso ya signfica que son los restos de San Pablo, pobrecitos de los dirigentes de la iglesia catolica, ya no saben ni que inventar para seguir enredando a la gente en sus artimañas falsas, personalmente no creo que ese verdaderamente sea pablo, pues la iglesia catolica se caracteriza por mentir como dijeron los otros hermanos, las apariciones de la Virgen de Guarralupe, de fatima etc etc, igual y deberian venderle sus cuentos a disney para que los hicieran peliculas, pues nadie creee en esas apariciones satanicas y ridiculas mas que los seguidores de esta iglesia ramera, quienes estan tan encubiertos y cegados, oremos por ellos. jajajaja nadamas esto me faltaba!!!!


  75. juan juan

    la iglesia catolica siempre engañando mintiendo, solo quiero decirles que no ha existido institución mas perversa corrupta y !!ASESINA¡¡ que la iglesia catolica que nunca se arrepintió si fuera asi les pregundo a seguirían adorando idolos? promoviendo en sus fiestas la fornicación, la idolatría la sensualidad a través de sus danzas folkloricas y tradiciones en la que ellos estan de acuerdo y aun persiguiendo y asesinado a aquellos que predican la verdad aunque ahora son mas astutos que no matan sino que mandan a matar pero aunque se vistan de lino fino y purpura o blanco dentro son como el infieno insasiables


  76. juan juan

    acaso no asesinaron en el holocausto al pueblo bendito judío con el concordato que tenían con Hitler en ese entonces en que los judios eran engañados por ellos acaso no mataron en las inquisiciones años decadas pero antes de la venida del Señor vendran sus juicios como dice la palabra a esta institucion maligna Y QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTAMOS DEBATIENDO SINO sacando a luz la verdad de esta institución romana pagana asesina de la sangre de los martires y la hipocresía con la que se muestran diciendo que sienten un penar por Pablo cuando Ustedes con ese Mismo espiritu inmunda iglesia catolica lo han asesinado a traves de Nerón y lo peor de todo es cuando constantino dice que vio al Señor.. Pero que mentira mas monumental decirle a su diosecillo apolos Cristo en medio de ese escudo con una P en medio que no es mas que superstición y supersticion significa culto a demonios. Si culto a demonios como la Biblia habla El Señor y dice que lo que los gentiles sacrifican a loa demonios lo sacrifican y no a Dios por ello la iglesia catolica a persiguido a los verdaderos cristianos en toda la historia y conforme está escrito lo volverán a hacer porque está no ha cambiado porque no se ha arrepentido


Deja un comentario