La Nueva Biblia al Día: un mensaje fresco para esta generación

Compártelo:

1604-12-09-08-nbdNashville, TN (Cristianos.com).– La editorial Grupo Nelson comenzó a situar en librerías de todo el mundo la Nueva Biblia al Día, una edición revisada de la Biblia al Día, para complacencia de destacados líderes hispanos evangélicos de la talla de Claudio Freidzon, Dr. Alberto Mottesi, Dr. Andrés Panasiuk, Dr. Samuel Pagán y hasta de la popular cantante Julissa que dijo reconocer en la obra un lenguaje fácil de entender y muy actual.

La Nueva Biblia al Día fue revisada por expertos de la Sociedad Bíblica Internacional (SBI) que siguieron con rigor los textos originales hebreo y griego, a la vez que buscaron el lenguaje de una traducción asequible al lector común.

“Celebro la publicación de esta nueva versión tan ágil, actual y fiel a los originales”, dijo el pastor Claudio J. Freidzon. “Disfrute la maravillosa experiencia de leer la Nueva Biblia al Día y sienta que sus palabras fluyen directamente a su corazón”, recomendó.

El lenguaje utilizado en la Nueva Biblia al Día se considera en especial relevante a esta generación y es ideal para presentar por primera vez las Escrituras a los que no la conocen (evangelismo), aunque se espera sea también muy efectiva para capacitar a aquellos que ya están familiarizados con la Palabra de Dios (discipulado).

Se espera que la Nueva Biblia al Día tenga un gran impacto dentro de la comunidad latinoamericana. “Anticipamos que este texto va a abrir las puertas a un evangelismo muy extenso por todo el continente”, dijo Steve Johnson, vicepresidente de las Américas para la SBI. Johnson dijo que la NBD, ahora con formatos múltiples y fáciles de entender, “comunica la Palabra de Dios en un español simple, entendible para personas de habla hispana que nunca hayan tenido una experiencia con la Biblia”.

“El equipo de la SBI ha hecho en la NBD un trabajo magnífico de traducción al español en un formato de equivalencia dinámica (idea por idea) de los idiomas originales”, dijo Larry Downs, vicepresidente y gerente general de Grupo Nelson. Downs, quien desempeñó un papel decisivo en lograr que esta traducción bíblica llegase a las manos del público por medio de un acuerdo comercial con la Sociedad Bíblica Internacional.

La NBD, la más reciente versión de Grupo Nelson, ya está disponible en puntos de venta. Como parte de los esfuerzos de promoción, Grupo Nelson ha creado el sitio www.nuevabiblialdia.com donde los usuarios pueden aprender más acerca de la línea NBD y a la misma vez registrarse para ganar un iPOD.

«La Nueva Biblia al Día es una de las versiones más claras y fidedignas que conozco de las Sagradas Escrituras. Al leer esta versión tan exitosa, pasajes que antes eran oscuros, ahora se llenan de luz.” Andrés Panasiuk

«Esta nueva versión, NBD, tiene el propósito de lograr que el joven pueda entender de una manera más contemporánea lo que Dios quiere decirnos a través de Su Palabra. Puede ayudar al joven a tener una mejor conexión con el corazón de Dios». 

Compártelo:
Aradi Rivera About Aradi Rivera

Aradí Vega-Rivera es la editora de Cristianos.com. Sígala en Facebook  y por Twitter.

Speak Your Mind

*