Campaña contra la violencia toma su slogan de las Escrituras

Compártelo:

1522-11-05-08-campaaa

El afiche que apareció en ochenta autobuses como parte de la campaña que la Sociedad Bíblica de Mauricio. El texto en rojo dice en español: «Hagan con los demás lo mismo que quieran que los demás hagan con ustedes».

MAURICIO (Cristianos.com). —  Como los incidentes violentos son causa de mayor preocupación, la Sociedad Bíblica de Mauricio dirigió a principios de octubre una campaña de una semana de duración por medio de afiches y folletos que transmiten mensajes sobre la tolerancia, la cortesía y el respeto.

Los analistas socialistas dicen que con una población de 1,2 millones de habitantes, Mauricio es demasiado pequeño para hacer frente al aumento de la violencia y la situación ha causado también una creciente ansiedad nacional.

El 1 de octubre, en colaboración con un grupo de socios de los sectores religiosos y seculares, la Sociedad Bíblica lanzó una campaña de siete días de duración que consiste en afiches colocados en ochenta autobuses escolares, centros comerciales y estaciones de autobuses.

Pidiéndole a la gente: «Hagan con los demás lo mismo que quieran que los demás hagan con ustedes», la campaña desarrolló esta idea, tomada en parte de Mateo 7:12, mediante la referencia a valores como la Tolerancia, el Amor, el Respeto, la Cortesía, la Solidaridad y el Perdón.

Durante una entrevista en un programa de televisión de mayor sintonía, el reverendo Marc Etive, director ejecutivo de la Sociedad, dijo que estaba muy preocupado por los problemas de la sociedad mauritana y por el aumento de la violencia que ocurre diariamente. Junto con los representantes de los socios de la Sociedad en la campaña, también participó en un debate sobre el tema de una hora de duración que se realizó por la radio.

Aunque la Industrialización ha ayudado al desarrollo de la economía mauritana y ha mejorado la condición de vida, al mismo tiempo, según los expertos, también ha tenido un impacto negativo en los jóvenes. Con el aumento del ritmo de vida, muchos padres trabajadores no tienen casi tiempo para sus hijos, y algunos consideran que el sistema educativo pone demasiado énfasis en el logro académico, pero no hace lo suficiente para responder a las necesidades pastorales de los niños.

Los diarios muestran muchos informes de actos de violencia contra mujeres, chicas jóvenes e incluso niños pequeños, y se dice que los mismos jóvenes son a menudo los responsables de estos actos.

Los socios de la Sociedad Bíblica que tratan estos problemas incluyen a la Agencia Nacional para el Tratamiento y la Rehabilitación de los Toxicómanos, el Consejo de Religiones, una ONG que trabaja para la integración y rehabilitación de niños de la calle y la Unidad de Prevención Criminal de la policía.

La reciente campaña es una extensión de la que dirigió la Sociedad en noviembre de 2007 con el lema «La violencia está acabando con el futuro de nuestros hijos», aunque la del mes pasado contenía un nuevo boletín.

Durante la semana de la campaña, una voluntaria de la Sociedad Bíblica llamada Priscilla tomó tiempo libre de su trabajo como capacitadora en una compañía de turismo para trabajar con un grupo de quince jóvenes desfavorecidos y explorar con ellos los valores descritos en el folleto. Los dividió en pequeños grupos y le pidió a cada grupo que preparara una representación. Los resultados, dijo, fueron «muy poderosos».

Después de la capacitación, cada joven se llevó cincuenta ejemplares del folleto para distribuirlos. Priscilla también pretende utilizar este folleto para capacitar a parejas con hijos. Dice que es responsabilidad de los padres el poner estos valores en práctica dentro del contexto de la familia.

Fuente: LaBibliaWeb.com/SBU

Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>