Iglesia Discípulos de Cristo cumple cien años de misión en el país

Compártelo:

Por Claudia Florentin

BUENOS AIRES, Ago 28(ALC). El sábado 26 de agosto tuvo lugar en el Colegio Ward de la localidad de Ramos Mejía, a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, la ceremonia central de celebración del centenario de la Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo en la Argentina.

La vocación ecuménica y de servicio de esta iglesia que cumplió cien años de misión en el país, fue uno de los elementos destacados en los mensajes de los invitados, tanto en las felicitaciones escritas como en aquellas que llegaron de la mano de los numerosos concurrentes, representando a organismos ecuménicos nacionales e internacionales, instancias gubernamentales, episcopales y congregaciones hermanas.

La iglesia argentina se vio apoyada y emocionada con la venida desde Estados Unidos de numerosos pastores, misioneros y profesores que desarrollaron buena parte de su misión en el país, como el presidente emérito de la División de Ministerio en Ultramar (DOM) de la Iglesia Discípulos de Cristo de EEUU, Dr. William Nottingham. Especial mención merece también la presencia del presidente de la Iglesia Discípulos de Cristo en Puerto Rico.

Una numerosa delegación de hermanos de Paraguay, donde los Discípulos desarrollan obras como la Misión de Amistad y el Colegio Internacional, y de la provincia del Chaco, uno de los lugares donde la iglesia tiene mayor presencia en el país, acompañaron a las congregaciones de Buenos Aires en este festejo.

Por la tarde se celebró un culto especial de acción de gracias, durante el cual se recordó la historia de la iglesia en la Argentina, y tuvieron una particular mención los pioneros del trabajo de evangelización y de servicio, representados por personas vestidas de época que participaron de la ceremonia.

La iglesia Evangélica Discípulos de Cristo mostró de distintas maneras su agradecimiento por haber llegado a este hito en su historia, y al mismo tiempo dio a conocer, en diferentes testimonios y mensajes, el desafío que estos cien años significan para el futuro.

Las palabras del himno elegido como emblema del centenario, escrito por el ya fallecido pastor Nicolás Martínez, con música de Homero Perera: “paso a paso nos impulsa, la memoria de testigos y creyentes, y aprendemos de su historia, un camino que se abre a nuestro frente”, así lo demuestran.

Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>