¿Dónde estudiar y prepararme para servir en la obra?

Compártelo:

Esperamos que si se esta haciendo ésta pregunta,

encuentre una respuesta en esta nota

Miami (MC) Hoy en día son cientos los Ministerios que ofrecen una alternativa de estudio: Seminarios, Escuelas, Colegios, Universidades, Institutos, Iglesias, etc. Las páginas en la WEB están repletas de opciones válidas para estudiar doctrinas de una determinada organización o teología, desde lo básico hasta lo más profundo.

En esta nota queremos reflejar una alternativa que nos pareció buena, ya que intenta cubrir áreas que por alguna razón están rezagadas en el universo de las posibilidades de estudio mencionadas.

El IBLP es el Instituto Bíblico de la Asociación Luis Palau. Un instituto con el respaldo de un Ministerio que por más de 40 años ha trabajado intachablemente en el mundo entero. Entre sus profesores se encuentran: Marcos Witt, Andrés Panasiuk, Luciano Jaramillo, Luis Fernando Solares y el propio Luis Palau entre muchos otros destacados.

MC: ¿Cómo surgió la idea de comenzar un Instituto de estudios Bíblicos?

IBLP: En el año 1995, un pastor de Bolivia nos sugirió que comenzáramos a trabajar en la enseñanza. Haciendo referencia a la autoridad ganada por el Dr. Luis Palau y su equipo de trabajo en el correr de los años, al mantener una línea de conducta y realizar un trabajo con un alto sentido de la ética cristiana, nos exhortó a ayudar a los Pastores, Líderes y Obreros que están ministrando pero que desearían adquirir nuevos conocimientos Bíblicos y prácticos.

Mientras orábamos acerca de este tema recibimos un informe de una organización muy seria que decía que en cierto país de Sudamérica, solo el 6% de los Pastores y Obreros encargados de obras tenían una educación teológica superior.

Esa fue la respuesta del Señor a nuestra oración.

Inmediatamente pusimos manos a la obra llamando a los mejores profesores de varios países para que nos ayuden en el proyecto.

Así nació el IBLP, con el objetivo de ayudar a quienes están ministrando.

MC: ¿Por qué decidieron que sería mejor ofrecer cursos en video?

IBLP: Este es un tema delicado que solo lo conocemos nosotros, los latinoamericanos que ministramos en nuestros países.

La realidad es que cada día nacen cientos de nuevos grupos cristianos que se reúnen en hogares, talleres, fábricas, pequeños y grandes templos. La imperiosa necesidad de liderazgo obliga a hermanos muchas veces nuevos en la fe a tomar la Biblia y predicar. Luego se encuentran con decenas de dudas y conflictos que deben resolver a la luz de la Palabra. Necesitan consejo y apoyo.

No pueden ir a una escuela a un seminario teológico. Trabajan secularmente para mantener sus familias y no les da el tiempo para instruirse, desean hacerlo pero no pueden.

Nuestra idea en ofrecer cursos de superación ministerial en video para quienes ya están sirviendo, se basa en querer llegar al alumno con el profesor, en lugar de pretender que el alumno se traslade. Creemos que un DVD que cada líder puede ver en su hogar, en sus horas libres es una de las formas de alcanzar a miles.

Llegar con el profesor a la casa del alumno es la meta. Y llegar con los mejores profesores, con los métodos de estudio más avanzados, con los mejores materiales, con el apoyo por correo y con una dinámica de estudio basada en la realidad específica de nuestro campo de labor, adenominacional y evangelística.

MC: -¿Qué significado tienen las palabras Adenominacional y Evangelística a la hora de presentar un Instituto Bíblico?

IBLP: Tal cual está escrito en nuestra página Web, la cual todos pueden visitar: www.InstitutoLuisPalau.net , los cursos de que disponemos en la actualidad y los que iremos agregando en el futuro están dictados por profesores que, en su gran mayoría, viven y ministran en la América Latina, y llevan el pulso de la realidad.

Las clases son sumamente prácticas porque no están traducidas de otros idiomas y culturas sino que son el reflejo de nuestra experiencia de servicio al Señor en los campos, en las calles, en las ciudades de toda la América hispanohablante.

El Instituto Bíblico Luis Palau es adenominacional porque en cada clase, cada profesor se aleja de puntos doctrinales donde existan divergencias entre las distintas denominaciones y se centra en el denominador común fuera de toda discusión: la evangelización. O bien presenta en un determinado tema las distintas interpretaciones para que alumnos de variadas extracciones teológicas puedan participar y crecer.

MC: ¿Qué cursos están disponibles en este momento?

IBLP: El curso principal de nuestro Instituto es el de «Superación Ministerial». Una serie de 60 horas de estudio preparado en DVD para Pastores y Líderes. Más de 20 profesores de distintos países y extracciones denominacionales enseñan temas fundamentales para el liderazgo cristiano.

También contamos con cursos sobre Evangelismo, sobre el trabajo con Células para el crecimiento de la Iglesia y sobre el trabajo con Jóvenes.

Como reza debajo del titulo de esta nota: Si usted cree haber encontrado una respuesta a su necesidad de superación, habremos cumplido nuestra labor.

Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>