Andrés Panasiuk habla de «Los 7 secretos del éxito»

Compártelo:

Miami (www.MercadoCristiano.com) Distendido, mientras desayunábamos en el Radisson Mart Hotel durante Expolit 2005, Andrés Panasiuk me contó algunos detalles del libro «Los 7 secretos del éxito» publicado por Caribe-Betania.

MC: Andrés, ¿Qué el libro hable de 7 secretos y es porque el número 7 es el perfecto?

Andrés Panasiuk: No, porque eso fue una causalidad. La verdad es que el libro de los 7 secretos nació de un trabajo de investigación que hice sobre 200 años sobre literatura del éxito en Estados Unidos y afuera.

MC: ¿Cómo es que te diste al trabajo de investigar este tema y es que surge este libro?

Andrés: Comenzó como unas notas que yo hice para una charla que tenía que dar en Expolit. Como me fue tan bien me las fueron pidiendo en otros lados del continente y eso fue evolucionando en una charla. El año pasado Sam Rodríguez me dijo: “mira, esto funciona también, la gente sale tan contenta ¿por qué no lo pones en un librito? Entonces es mas que todo… bueno debo confesar, pensando en tu pregunta anterior, en realidad son ocho si te das cuenta, pero como eso de los Siete suena bien lo dejamos en Siete.

MC: ¡Muy ingenioso! Ahora cuéntame en qué próximo libro estás trabajando. Sin duda hay algo dando vueltas ¿verdad?

Andrés: Estamos trabajando seriamente en un proyecto de biblioteca electrónica. Hace, ya, como dos años que venimos trabajando este proyecto. Es bastante extenso. Queremos que le provea a la gente herramientas que normalmente no tiene. Hemos estado creando archivos de computadora, escribiendo material, desarrollando las 150 preguntas más comunes que la gente tiene sobre el dinero. Poniendo algunos estudios bíblicos, materiales de apoyo para la iglesia local.

MC: ¿Qué tipo de preguntas?

Andrés: Muchos pastores se preguntan ¿cómo puedo manejar mejor las finanzas de mi iglesia? Entonces hemos creado formularios, hemos traducido un libro que se llama “El manejo para la Iglesia Local”, pero lo vamos a apoyar al pastor. Probablemente vamos a poner algunos ejemplos de constitución, de iglesias, y cosas por el estilo para que sea un material que se pueda usar en las casa y también en las congregaciones.

MC: ¿Es una moda o realmente estamos tomando conciencia de la necesidad de llevar finanzas de llevar las finanzas en el modelo bíblico?

Andrés: No, no es una moda. ¡Es una terrible necesidad! Cuando empecé el ministerio de Conceptos Financieros hace ocho años atrás, tenía buenos amigos que vinieron y me dijeron: “Andrés, estás loco. Cómo te vas a salir del Instituto Bíblico Moody, que cuenta con 115 años de ministerio en la ciudad de Chicago, y del pastorado de una iglesia creciente en la ciudad, y te vas a ir a meter al norte del Estado de Georgia a comenzar un ministerio ¿sobre el dinero? ¿A quién le importa ese tema en la iglesia?” Pero de pronto salimos y me di cuenta que los pastores del continente ven lo mismo que veía yo en mi congregación en Chicago. Y es que nuestra gente está sufriendo. Pero eso no se ve por afuera, eso se ve solamente en las secciones de consejería pastoral. Son cosas que la gente no habla porque, para el varón por ejemplo, es un serio problema el admitir que él no está manejando correctamente su dinero. La mujer no quiere poner en evidencia los problemas de dinero que tienen en la casa. Nadie quiere decir los problemas que tienen en este sentido. Una verdad es que, familias sanas financieramente hacen iglesias fuertes. Familias enfermas y con problemas económicos hacen iglesias débiles.

Los 7 secretos para el éxito, es un libro de regalo cuyo propósito es ayudar a cumplir los sueños. Dice el autor: «El éxito no es un momento culminante en la vida sino toda una vida de realización personal que debe basarse primero en “quienes somos” y luego en “qué hacemos”.

Lizzie Sotola

Compártelo:

Speak Your Mind

*